Los creativos menús de la aerolínea le otorgaron el galardón como Mejor Comida en Clase Ejecutiva del Mundo. | Foto: Turkish Airlines

VIAJES

Rumbo a Estambul en clase ejecutiva de Turkish Airlines

No lo dude, para que pueda vivir a plenitud todas las experiencias que le brinda esta aerolínea, esa debería ser su opción de vuelo. Quizás cueste un poco más, pero vivirlo no tiene precio.

24 de diciembre de 2018

La clase ejecutiva de Turkish Airlines es reconocida a nivel global porque ofrece una amplia gama de ventajas para garantizar un viaje con todas las comodidades. Un ejemplo de ello es el servicio de chofer privado o Exclusive Drive, que pone a su disposición vehículos de lujo con conductor que lo recogen para ir al aeropuerto y para llegar a su hotel, oficina u hogar. Además, cuenta con un registro rápido en línea, mostradores exclusivos para clase ejecutiva y salas de llegada y salida que ofrecen algunas de las mejores experiencias con la conocida hospitalidad turca.

Pero las ventajas no solo están en tierra, el servicio a bordo tiene un generoso espacio para sus piernas, un reposapiés fijo para descansar, bolsillos prácticos para guardar las pertenencias, asientos especialmente diseñados para convertirse en camas totalmente horizontales, separadores entre sillas, un botón que hace que su silla le dé un masaje, un sistema avanzado de entretenimiento y, por supuesto, wifi. La aerolínea quiere darles a sus pasajeros la máxima comodidad y privacidad. Son detalles que algunas otras compañías han decidido abolir, pero para Turkish Airlines son apenas básicos necesarios.

Además, usted contará con unos creativos menús, que han ganado variados premios, y han sido galardonados como la Mejor Comida en Clase Ejecutiva del Mundo. Estos son preparados y servidos especialmente por los Flying Chefs, un grupo de profesionales dispuestos a atender y preparar platos innovadores, refinados y frescos de la cocinas turca e internacional a 30.000 pies de altura. Además, si el pasajero requiere una propuesta alimentaria diferente, por condiciones de salud o religión, hay muchas alternativas para satisfacerlo. Las cenas se pueden pedir con luz de velas para amenizar el ambiente, esa es la esencia de la hospitalidad turca, porque los pasajeros merecen lo mejor.

El toque secreto

En la experiencia en vuelo siempre se hace honor a las tradiciones y orígenes turcos, por eso se cuenta con kits de cortesía, provistos de artículos para dormir creados por marcas mundialmente reconocidas como Cerruti, Jaguar, Furla, Molton Bown y Christian Lacroix; y artículos de cuidado personal del Institut Karité Paris. Los kits fueron una inspiración de lo que los turcos llaman “bohça”, un regalo que tradicionalmente se les da a los seres queridos para que viajen más cómodos.

Le puede interesar: De acuerdo a los planes: paseo por la arquitectura turca

Magnífica

Así es la sala VIP de Turkish Airlines en Estambul. Se halla en el aeropuerto internacional Atatürk y estar en ella es una experiencia memorable. Los lounges están diseñados para que usted se sienta como en casa. Cuenta con servicio de control de pasaportes fast track exclusivo que le permite ahorrar tiempo. Además, está equipada con suites y duchas, y ofrece la posibilidad de tener un masaje realizado por terapeutas expertos.

Tanto la sala, como su servicio de catering, han sido galardonados por su calidad. Tiene que probar los platos inspirados en la cocina turca y preparados por los chefs de la compañía que surgió en 2007, fruto del esfuerzo entre Turkish Airlines, y la empresa de catering Do&Co, que se llama así: Turkish-Do&Co. Esta ha operado nueve cocinas gourmet en Turquía, les presta sus servicios a 60 aerolíneas nacionales e internacionales y ha servido más de 65 millones de comidas. La línea aérea turca representa el 85 por ciento de sus ventas, aunque la compañía también hace catering para eventos internacionales y deportivos como la Fórmula 1, la Champions League y algunos Grand Slam de tenis, entre otros.