Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/8/1997 12:00:00 AM

EL PACIFICADOR

Un suculento plato de acción en esta película sobre el tráfico clandestino de armas nucleares.

EL PACIFICADOR, Sección Cultura, edición 810, Dec  8 1997 EL PACIFICADOR
Hasta hace pocos años nadie estaba dispuesto a apostar en Hollywood por una película de acción dirigida por una mujer. Si tras las cámaras el sexo femenino había logrado posicionarse en firme en géneros como la comedia, el drama y las películas de época, también se hacía evidente que la acción era un campo exclusivo de los hombres. Sin embargo, al frente de su compañía Dreamworks, Steven Spielberg se ha encargado de romper la tradición, encargándole a Mimi Leder, realizadora de algunos de los mejores capítulos de la serie de televisión E.R., la dirección de El pacificador, una cinta que no tiene nada que envidiarle a las mejores producciones del género de acción. Protagonizada por George Clooney y Nicole Kidman, la cinta narra la historia de un oficial del servicio de inteligencia del ejército estadounidense y una científica encargada del departamento de la Casa Blanca contra el contrabando de armas nucleares, en su aventura por interceptar un cargamento de bombas nucleares robado en territorio ruso por peligrosos terroristas. Con el drama de la guerra en la antigua Yugoslavia y el comercio clandestino de plutonio de fondo, Leder se vale de toda la tecnología militar posible para cargar la pantalla de espectaculares secuencias en una aventura que no necesita de los excesos tradicionales de las cintas de Arnold Schwarzenneger, ni de argumentos forzados como los de Richard Donner, para proponer una película que no pretende ser más de lo que es: un despliegue de adrenalina de principio a fin.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.