Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 10/4/1993 12:00:00 AM

El William Shakespeare

El año entrante, Bogotá contará con uno de los mejores escenarios teatrales del país.

El William Shakespeare El William Shakespeare
A IDEA SE VENIA gestando desde hace 20 años y hoy está a punto de ser realidad. Se trata del Centro Cultural William Shakespeare, que el Colegio Anglo Colombiano, con el apoyo del Consejo y la embajada británicos, está levantando en su sede al norte de Bogotá. Con la asesoría de John Wyckham, quien lleva 40 años trabajando en el mundo del teatro como director técnico, escénico y de luces en prestigiosas compañías como el Royal Shakespeare Theatre, de Londres, el centro está diseñado para que sus instalaciones se adecuen al mismo tiempo para presentaciones teatrales, salón de conciertos, sala de exposiciones y centro de convenciones. Al frente de la obra se encuentran la firma Pizano, Pradilla, Caro y Restrepo Ltda. y el arquitecto Juan Gonzalo Botero.
El ambicioso proyecto ha dejado perpleja a la misma Fanny Mikey, que ya lo tiene entre ojos para utilizarlo en los festivales iberoamericanos de teatro. El William Shakespeare está concebido para aumentar o reducir un escenario que puede llegar a tener 400 metros cuadrados de superficie, con todos los requerimientos técnicos de tramoya y camerinos de actores. Su silletería está diseñada para albergar, si es necesario, a más de 700 personas. Todo esto sin contar con la acústica, ideada para que un orador pueda dirigirse al público sin micrófono. Por su diseño polifuncional y por la confección de su escenario y su silletería, que también puede colocarse detrás del escenario para la realización de obras de teatro circular, el proyecto es toda una revolución arquitectónica en Colombia. Además, será la alternativa ideal para los habitantes capitalinos del norte, que no contaban con un escenario cultural de ese calibre.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com