Home

Cultura

Artículo

Este es el ranking de los artistas y canciones más escuchados en Spotify 2020
Este es el ranking de los artistas y canciones más escuchados en Spotify 2020 | Foto: AFP. Fotomontaje: SEMANA

MÚSICA

Este es el ranking de los artistas y canciones más escuchados en Spotify 2020

Billie Eilish continúa su reinado como la artista femenina más escuchada por segundo año consecutivo en la plataforma.

1 de diciembre de 2020

El puertorriqueño Bad Bunny fue el artista más escuchado en 2020 en la plataforma de streaming Spotify, lo que supone un “hito” ya que es la primera vez en la historia de esa aplicación en la que un artista de habla hispana se coloca en el primer puesto a nivel mundial.

Bad Bunny acumula ya más de 8.300 millones de escuchas en Spotify este año y su álbum YHLQMDLG, lanzado a finales de febrero y con colaboraciones con Sech, Anuel AA y Daddy Yankee, es también el álbum con más reproducciones.

En segunda posición se encuentra Drake, el rapero estadounidense; en tercera el colombiano J Balvin, en cuarta posición se encuentra Juice WRLD y en quinta, The Weeknd.

El artista colombiano J Balvin es uno de los más escuchados del mundo. | Foto: Emma McIntyre / Getty Images

En cuanto a mujeres, Billie Eilish continúa su reinado como la artista femenina más escuchada de Spotify por segundo año consecutivo, seguida por Taylor Swift y Ariana Grande en los puestos dos y tres.

En la cuarta y quinta posición de artistas femeninas más escuchadas se encuentran son Dua Lipa y Halsey.

La canción más oída en la plataforma este año es BlindingLights, de The Weeknd, que se mantuvo fuerte después de ser la segunda canción más veces reproducida del verano pasado, con casi 1.600 millones de transmisiones este año.

En segunda y tercera posición, respectivamente, se encuentran Dance Monkey, de Tones And I, y The Box, de Roddy Ricch. La cuarta canción más escuchada del año es Roses - Imanbek Remix, de Saint Jhn e Imanbek, seguida de Don’t Start Now, de Dua Lipa.

Respecto al ranking de artistas más escuchados de 2020 en habla hispana, el número uno también es Bad Bunny. El segundo artista más escuchado es Anuel AA, y le siguen J Balvin, Ozuna y Myke Towers.

En cuanto a las artistas femeninas más escuchadas por los usuarios en 2020, en el top 5 se encuentran Karol G, la española Aitana, Dua Lipa, Natti Natasha y Lola Indigo.

El álbum más escuchado de 2020 es YHLQMDLG de Bad Bunny con más de 3.300 millones de transmisiones, seguido por After Hours de The Weeknd y Hollywood’s Bleeding de Post Malone.

Completando la lista de los álbumes más escuchados está Fine Line de Harry Styles y Future Nostalgia de Dua Lipa.

El auge de los podcasts

Los podcasts cada vez tienen más acogida entre el público y durante 2020 hubo más de 1,9 millones de títulos en Spotify, por lo que los desarrolladores indican que, entre el amplio abanico de opciones, “ahora hay algo para todos los gustos”.

Eso incluye The Joe Rogan Experience, que ocupa el lugar número uno como el podcast más popular del año.

En los lugares dos y tres están los TED Talks Daily y The Daily, mostrando que a los oyentes les gusta mantenerse al día y buscar nuevo conocimiento.

Los podcasts ganan fuerza entre la audiencia de plataformas de streaming. | Foto: Crédito: GettyImages/DigitalVision/Luis Alvarez copia

En el número cuatro hay una nueva serie de una voz muy conocida: The Michelle Obama Podcast, y el quinto podcast más popular es el programa de comedia Call Her Daddy.

En cuanto a las temáticas más populares de podcasts en Spotify hay una amplia gama de contenidos que se adaptan a diversos intereses de los oyentes. El número uno es Society & Culture, un género que incluye historias espeluznantes y contenido gastronómico.

El siguiente en la fila es comedia, que no es ninguna sorpresa, ya que muchos están buscando más maneras de reír este año.

El puesto tres está reservado para Lifestyle & Health, demostrando que a los oyentes les encanta recurrir a podcasts para el bienestar.

Arts & Entertainment ocupa el cuarto lugar y Educación ocupa el quinto lugar, lo que demuestra que la gente está recurriendo a podcasts tanto para un descanso como para un tiempo para aprender.