Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 12/19/2015 9:00:00 PM

Premios en la literatura

Estos fueron algunos de los ganadores del Premio Nobel de Literatura, Premio Miguel de Cervantes y el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos.

Ganadores del los premios en la literatura de 2015 Foto: Beatrice Lundborg
• Nobel

A sus 67 años, la escritora y periodista bielorrusa Svetlana Alexiévich ganó el Premio Nobel de Literatura. Su obra -destacada por entrevistas a los personajes principales de la era soviética y postoviética- es considerada “un monumento de valor y sufrimiento de nuestro tiempo”. Sus obras más conocidas son Voces de Chernóbil, un relato de las personas que estuvieron en el desastre nuclear en la planta de Chernóbil en 1986, y Boys in Zink, una colección de relatos sobre la guerra de la Unión Soviética en Afganistán.

• Cervantes

Fernando del Paso obtuvo el Premio Miguel de Cervantes por el conjunto de su obra literaria, la cual abarca todos los géneros: novela, cuento, poesía, teatro y ensayo.

• Rómulo Gallegos

Por su novela Tríptico de la infamia, el escritor colombiano Pablo Montoya recibió el Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos. El texto narra la conquista de América desde la perspectiva de tres artistas.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.