Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/27/2005 12:00:00 AM

La vida que te espera

Un drama español bien filmado y bien actuado que se enreda hasta caer en un final desconcertante. **1/2

Título Original:La vida que te espera
Año de Producción:2004
Director:Manuel Gutiérrez Aragón
Actores:Juan Diego, Luis Tosar, Marta Etura, Clara Lago, Celso Bugallo, Víctor Clavijo, Xosé Manuel Oliveira, José Luis Bernal, Rei Chao.

Tiene Atmósfera de obra maestra. Sucede en los valles del norte de España en los tiempos que corren. Gildo mata a su único vecino, un viejo obstinado llamado Severo, después de la enloquecida disputa por una vaca lechera. La policía lo interroga en la búsqueda del asesino. Su hija menor, la caprichosa Genia, que no quiere vivir la repetitiva vida de granja que acabó con su madre, imagina que algo extraño está pasando en su familia. Su hija mayor, la abnegada Val, que trabaja desde la madrugada hasta la noche para que las cosas no se salgan de su cauce, ha sido testigo del crimen. Y para no generar más sospechas, para averiguar si alguien sabe quién está detrás del homicidio, se ha visto forzada a hacerse amiga del hijo de la víctima. Se llama Rai. Es peluquero. Un romance insólito comenzará desde el segundo día en que se encuentren.

La vida que te espera (no podría ser de otra manera: su director, Manuel Gutiérrez Aragón, es un profesional de primer orden) es una película seria, meditada, bien filmada. Sin embargo, los últimos 30 minutos, en los que los personajes son llevados al extremo, las situaciones no parecen tener sentido y los conflictos son resueltos sin tomar aire, dejan la sensación de haber visto una película menos buena de lo que podría ser. Quedan en la memoria esa primera secuencia de suspenso que promete un largometraje estupendo que no llega, la cara de piedra del actor Celso Bugallo (a quien vimos en Los lunes al sol) y la interpretación inspirada que la vasca Marta Etura ha hecho de aquella hija desprendida.

VIDEOS MÁS VISTOS

  • Se cumplen 30 años del Concierto de Conciertos

    close
  • La respuestas a la tala de árboles

    close
  • Hay que aprender a comer

    close
  • 30 años del concierto de conciertos: la noche que todos maduramos

    close
  • Rodrigo Pardo analiza la encuesta de Invamer

    close
MÁS VIDEOS

EDICIÓN 1896

PORTADA

El dosier secreto de las Farc

SEMANA revela explosivos detalles del más completo informe realizado sobre la historia, finanzas y los crímenes de la desmovilizada organización guerrillera.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1898

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.