Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/10/1994 12:00:00 AM

Madera fina

La Galería Deimos, de Bogotá, celebra sus 20 años con una sorprendente exposición de diseño en madera.

Madera fina Madera fina
CADA DIA SURgen materiales sintéticos más maleables; aparecen nuevas fusiones de metal, resistentes y livianas; se desarrollan avanzadas tecnologías para la elaboración de objetos y muebles. Sin embargo, la madera sigue ocupando un lugar de preferencia dentro del círculo de los diseñadores. Y para la muestra un enorme botón: el que se está exhibiendo desde comienzos de este mes y hasta enero de 1994 en la Galería Deimos, de Bogota
Parece como si la caprichosa e independiente forma de manifestarse de cada tronco en el bosque hubiera sido seguida por los diseñadores, arquitectos y artistas invitados a participar en la exposición. Como los árboles, cada pieza que allí se exhibe posee su propia forma terca de expresarse, de aparecer ante el curioso espectador, con diseños que han sorprendido a los especialistas por su meticulosidad y elaborado trabajo, además de las cualidades estéticas.
En la selección de Deimos el público puede apreciar diseños que van desde la más elocuente expresión de la madera en su estado natural, hasta los más avanzados diseños, nuchos de los cuales parecen piezas metálicas camufladas, verdaderos paradigmas del arte de la talla.
Cerca de 30 intérpretes, entre artistas, arquitectos, diseñadores y artesanos, han participado con sus más recientes trabajos, utilizando diversos tipos de madera: cedro, carreto, caoba, pino, nazareno, amarillo, nogal. Todos con la idea de demostrar a un público cada día más convencido de los materiales sintéticos que la madera no posee límites; y que, por el contrario, tiene esa compenetración natural con el ser humano que la hace tan cercana a cualquier cultura.

EDICIÓN 1879

PORTADA

Gustavo Petro: ¿Esperanza o miedo?

Gustavo Petro ha sido un fenómeno electoral, pero tiene a muchos sectores del país con los pelos de punta. ¿Cómo se explica y hasta dónde puede llegar?

Les informamos a todos nuestros lectores que el contenido de nuestra revista impresa en nuestro sitio web será exclusivo para suscriptores.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com