in memoriam

Murió Eric Carle, el hombre que conquistó a millones de jóvenes lectores con “La oruga muy hambrienta”

El autor e ilustrador del clásico infantil murió a los 91 años. La noticia se dio a través de un comunicado publicado el miércoles en su cuenta oficial de Instagram.


“La oruga muy hambrienta”, publicado por primera vez en 1969, cuenta la historia de una oruga que come muchos alimentos diferentes en distintos días de la semana antes de convertirse finalmente en una mariposa.

Con sus distintivas ilustraciones y sutiles conceptos educativos, el libro conquistó a millones y vendió más de 50 millones de ejemplares en todo el mundo.

“Con gran pesar compartimos la noticia de que Eric Carle, autor e ilustrador de ‘La oruga muy hambrienta’ y de muchos otros clásicos muy queridos, falleció el domingo 23 de mayo a la edad de 91 años”, decía el comunicado, sin dar más detalles.

Y añadía: “cuando se le preguntó por qué creía que ‘La oruga muy hambrienta’ había seguido siendo popular durante tanto tiempo, respondió: creo que es un libro de esperanza. Los niños necesitan esperanza. Tú, pequeña e insignificante oruga, puedes convertirte en una hermosa mariposa y volar por el mundo con tu talento. Gracias, Eric Carle, por compartir tu gran talento con tantas generaciones de jóvenes lectores”.

*Con información de AFP.

Le recomendamos: