Home

Cultura

Artículo

La sabiduría que Dios ofrece tiene la capacidad de guiar por el buen camino.
La sabiduría que Dios ofrece tiene la capacidad de guiar por el buen camino. | Foto: Getty Images

Cultura

Oración para pedir ayuda a Dios en el estudio

Los estudiantes que crean en la palabra del Señor serán recompensados

Redacción Semana
26 de septiembre de 2023

No todos los estudiantes tienen las mismas facilidades para aprender sobre temas en específico, pues cada uno cuenta con habilidades y características diferentes que aceleran o retrasan algunos procesos. Sin embargo, se debe mantener la calma ante las situaciones complicadas relacionadas con el estudio y darle la dedicación necesaria a cada una de las asignaturas o temáticas de aprendizaje.

No obstante, por el lado de los creyentes en la religión y las sagradas escrituras, se suelen tener en cuenta algunas oraciones, la cuales pueden brindar cierto nivel de tranquilidad y confianza a la hora de estudiar, permitiendo así que el alumno obtenga mejores resultados en los exámenes de las materias que se le complicaciones.

Algunos católicos practican varias oraciones.
Algunos católicos practican varias oraciones. | Foto: Getty Images

Estas lecturas permitirán que el Espíritu Santo derrame toda su gracia sobre el estudiante y le permita adquirir los conocimientos necesarios, no solo para obtener buenas notas, sino para entender correctamente las temáticas que deben ser comprendida según su nivel de estudios.

Para que estas oraciones tengan resultado y se vean reflejados en el ámbito académico, es importante tener fe y confiar en Dios y sus procesos. El Creador no lo abandonará en ningún momento de su vida y siempre.

La oración paraliberarse de la maldad de los hombres.
La oración paraliberarse de la maldad de los hombres. | Foto: Getty Images

Oración para el estudio de un examen importante

Eterno Padre Amado te doy gracias en el nombre de Jesús, en este momento elevo mis manos delante de ti en acción de gracias por todas las bendiciones que me entregas, creyendo que en este momento que me dispongo iniciar mi estudio seas tú obrando de una manera especial.

Padre tú conoces todas las cosas y hoy me presento para que puedas acompañarme en este momento tan importante para mi vida, y puedas ayudarme en esta presentación de este examen tan importante, que permitirá que yo avance en mi nivel académico.

Te pido Señor que tu Espíritu Santo me ayude en este proceso de estudio. Te pido que extiendas tu mano en este momento para que me ayudes en este examen y poder salir excelente. Te pido que me puedas ayudar en poder entender todo este tema y que mi mente esté preparada para poder comprender y retener todo lo que lea.

La biblia es la palabra de Dios para los creyentes y en ella encuentran versículos de protección.
La biblia es la palabra de Dios para los creyentes y en ella encuentran versículos de protección. | Foto: Getty Images

Poderoso Dios sabes que este examen es muy importante para este logro de mi meta profesional por eso clamo a ti con el corazón confiado que me ayudarás en todo, y serás mi guía al momento de estudiar y de responder las preguntas en el examen, y obtener la mayor calificación.

Padre te pido que en este momento que puedas ayudar y me des sabiduría en todo lo que voy a realizar, que pueda responder con inteligencia cada una de las preguntas, y sentirme confiado desde que llegue al salón para presentar el examen.

Mi querido Señor tú sabes de mi anhelo, y has visto mi constancia día y noche preparándome para este gran momento, por eso te pido que me guíes y derrames sobre mí esa sabiduría y entendimiento que me hará ser el mejor calificado en este examen. Creyendo que hecho está en el nombre de Jesús.

Hoy te pido mi Dios que el Espíritu Santo pueda abrazarme con amor y pueda abrir todos mis sentidos y que lo que voy a leer y estudiar pueda entenderlo de manera fácil, que pueda adquirir conocimiento y entendimiento de todo este tema que me dispongo a estudiar.

Querido Señor te pido que mi mente pueda estar, completamente, despejada, que este estudio pueda asimilarlo de una forma precisa y que pueda tener gran lucidez y rapidez en comprender todo lo que debo estudiar y desarrollar, para que mi tiempo pueda ser fructífero.

Gracias Padre Celestial porque esta oración es elevada a ti que eres mi ayudador por excelencia, y te pido que seas tú orientándose siempre, qué no me decías de tu propósito y que pueda ser instruido bajo su poderosa sabiduría y enseñanza. Hoy te lo pido mi querido Dios en el nombre de Jesús, Amén.