| Foto: Tomado de video

SERIES

¿Quién es el guardaespaldas de Negan?

'The Walking Dead': Daryl, un sobreviviente continúa secuestrado en territorio de Negan y resiste todo tipo de torturas. *Esta nota contiene spoilers.

8 de noviembre de 2016

Una introducción inusual abre el tercer capítulo de la séptima temporada titulada The cell (en español La celda). Daryl, uno de los personajes principales de The Walking Dead, es sometido a torturas por un hombre al que le perdonó la vida y que apareció por primera vez en la sexta temporada. Y en esta historia las consecuencias suelen ser graves cuando los sobrevivientes no acaban con el enemigo, en el momento en que tienen la oportunidad.

Ese enemigo es Dwight (interpretado por el actor Austin Amelio), quien hace el papel de vigilante de la celda donde permanece Daryl, y que como principal característica tiene la mitad de la cara quemada. En el tercer capítulo de la séptima temporada se comienza a revelar detalles de quien es este misterioro y malévolo personaje y qué papel jugará en la historia.

Daryl Dixon (Norman Reedus) está desnudo en una celda donde lo alimentan con emparedados de comida para perro. Una y otra vez suena la canción 703 Easy Street, interpretada por The Collapsable Hearts Club ft. Jim Biano & Petra Haden. Esta tonada optimista se repite todo el tiempo con la intención de impedir que Daryl pueda dormir y se desquicie.

Por eso, tan pronto ve una oportunidad intenta escapar, sin darse cuenta de que esa posibilidad no es más que una trampa de los salvadores. Pero pronto es descubierto por el sádico Negan, quien con Lucille, su bate mortal, amenaza con acabar con su vida, mientras que Dwight, que ahora usa el chaleco alado, la ballesta y la motocicleta que caracterizan a Daryl, demuestra que no es más que otra víctima de esa comunidad del terror.

Le recomendamos: ¿Por qué fue tan chocante el capítulo de The Walking Dead?

Y su historia comienza a ser contada por el propio Negan que lo pone como ejemplo ante Daryl para que sepa qué le puede pasar a los desertores o a los que están con él. Las quemaduras que Dwigth tiene en el rostro son producto del castigo que recibió cuando intentó escapar con su esposa y su cuñada con medicinas robadas. Negan tenía como prometida a la cuñada, que murió. Por eso, para compensarlo, Dwight le entrega a su esposa para que se case con ella. Su mujer accede a cambio de que le perdonen la vida a su esposo. Pero no sale ileso de esta traición.

El sádico Negan, finalmente reta a Daryl y le da tres opciones. Dos de ellas son la muerte, pero la otra es convertirse en un miembro importante de su equipo. Para elegir, lo único que Daryl debe hacer es responder la pregunta ¿Quién eres? Sólo hay una respuesta correcta: Negan. “Todos somos Negan”. ¿Qué respondió Daryl Dixon?

Le puede interesar: Con el rey Ezequiel, The Walking Dead celebra su sexto cumpleaños

Por eso el interrogante que deja este nuevo episodio es si Dwigth se rebelará y ayudará a Daryl a huir de este infierno antes de que sea asesinado o termine por enloquecer. Encerrado de nuevo en su celda, Daryl recibe una foto del cuerpo destrozado de Glenn y rompe en llanto como pocas veces lo había hecho en la serie. La canción de tortura es ahora Crying de Roy Orbison.

Le sugerimos: Las series más vistas por los colombianos en Netflix

Cabe recordar que la muerte de Glenn a manos de Negan en el primer capítulo de la séptima temporada, levantó un gran debate entre los fans de la serie por la responsabilidad que Daryl podía haber tenido. Algunos dicen que por su acto de rebeldía al golpear a Negan, éste mató al personaje interpretado por Steven Yeun. Pero millones de seguidores lo defienden hasta el final porque es uno de los pocos sobrevivientes que ha dado muestras de coraje, que puede asumir el liderazgo que abandonó Rick y que puede comenzar a poner fin a la tiranía. ¿Lo conseguirá con la ayuda de Dwight o morirá en el intento?