Home

Cultura

Artículo

The Walking Dead es una serie de televisión creada y producida por Frank Darabont y basada en el cómic homónimo de Robert Kirkman. | Foto: Fox

SERIES

¿Por qué fue tan chocante el capítulo de The Walking Dead?

La serie estrenó su séptima temporada con un capítulo sangriento, visceral y sufrido, tras haber dejado un alto grado de suspenso en el episodio anterior. *Esta nota contiene spoilers.

24 de octubre de 2016

Los estrenos de temporada de The Walking Dead se han convertido en todo un suceso mundial en materia de televisión y series. Por eso ha sido aclamada por la crítica, mencionada en variadas ceremonias de televisión y catalogada como la serie dramática más vista por cable. En redes sociales su nuevo capítulo causó revuelo.

En el primer episodio de la séptima temporada de The Walking Dead asesinaron a dos personajes protagónicos, Abraham (Michael Cudlitz) y Glenn (Steven Yeun). Ambos murieron de una forma tan violenta que causó conmoción en redes sociales.

Los dos personajes mueren a manos del nuevo villano Negan (Jeffrey Dean Morgan), quien utiliza el bate con púas bautizado como ‘Lucille‘.

Glenn (Steven Yeun) y Abraham (Michael Cudlitz). Foto: Fox.

Los seguidores de la serie quedaron sorprendidos porque en el episodio anterior esperaban que solo uno de los personajes muriera. La primera víctima fue Abraham, quien es elegido por Negan tras una versión sádica del juego Ta-te-ti-to-tú con los miembros del grupo liderados por Rick (Andrew Lincoln). Después, tras un enfrentamiento entre Negan y Daryl, el líder de los Salvadores decide mostrar su poder al asesinar a Glenn de la misma forma brutal que a Abraham.

Negan cumplió su promesa: despedazar física y emocionalmente a los protagonistas, quienes perdieron la seguridad y estabilidad que habían conseguido con el correr de las temporadas. La muerte de Glenn era esperada por varios de los seguidores de la serie, ya que el personaje enfrentó el mismo destino a manos de Negan en la historieta de Robert Kirkman en la que The Walking Dead se basa. Además, la serie había sugerido la muerte de Glenn durante un episodio en la sexta temporada en el que parecía ser asesinado por un grupo de zombies, aunque luego revelaron que había sobrevivido.

Los usuarios en redes sociales lamentaron la muerte del personaje interpretado por Yeun, quien se había convertido en uno de los favoritos de la serie. La saga se convirtió en tendencia en Twitter, al igual que los nombres de Abraham y Gleen. Los comentarios dejaban ver gran impacto en los fanáticos por la escena tan sanguinaria.

La historia está ambientada en lo que sucede después de un apocalipsis. Zombies y un grupo de sobrevivientes liderados por el policía, Rick Grimes, quien va en busca de un lugar seguro para vivir, son los protagonistas de la serie.

En Latinoamérica se estrenó la temporada este domingo por el canal Fox 1, que es parte del paquete premium de Fox+. Quienes no tienen acceso a este canal, podrán observar el regreso de The Walking Dead el lunes 23 de octubre a partir de las 10.00 p.m. (hora Colombia) por Fox.