Home

Cultura

Artículo

La feria se llevará a cabo en Bogotá entre el 3 y el 5 de octubre. | Foto: Archivo Particular

CULTURA

Se acerca ‘La Feria Del Millón’

Ya se eligieron los 55 artistas que participarán en esta feria que se llevará a cabo en Bogotá entre el 3 y el 5 de octubre.

14 de septiembre de 2015

En ‘La Feria Del Millón Grolsch’ nada vale más de un millón de pesos. Con esto, se pretende dar a conocer el trabajo de varios artistas emergentes, así como fomentar y fortalecer la cultura del coleccionismo en el país.

Y es que muchas veces los artistas más jóvenes, que están empezando su carrera, no cuentan con los espacios suficientes para exponer, dar a conocer y ofrecer su trabajo.

De suerte que en este espacio sus obras se ofrecen con un precio accesible para que el público se anime cada vez más a invertir en arte. De hecho, uno de los logros de la feria en sus 2 ediciones anteriores es que decenas de visitantes compraron por primera vez una obra de arte, por lo que la idea es seguir formando también nuevos coleccionistas.

Este evento, que se llevará a cabo en el Centro Creativo Textura, en el sector de Puente Aranda, cuenta además con un comité de selección de alto nivel, conformado por Philippa Adams, directora senior de Saatchi Gallery en Londres; el coleccionista José Darío Gutiérrez; la consultora Juanita Madriñán; y Jaime Iregui, Director de Esfera Pública, artista y profesor de la Universidad de los Andes.

Con esto, se busca garantizar que los trabajos expuestos sean de la más alta calidad, con lo que se espera también atraer a más de 8.000 personas, la asistencia del año pasado.

Hace pocos días se publicó la lista de los 55 artistas que participarán en este espacio. Entre ellos, se destacan el fotógrafo, publicista y diseñador Carlos Duque; el pintor y artista visual Gabriel Botero; la pintora Carolina Rodríguez, el artista visual Juan Cortés; también se resalta la presencia del fotógrafo estadounidense Jani Zubkovs.

Además, se destinará un día para que los alumnos de varios colegios públicos bogotanos visiten la feria, y puedan interactuar directamente con los artistas participantes.

Aquí, la lista completa de los artistas participantes de ‘La Feria Del Millón Grolsch’.