Con la pandemia, la televisión y las plataformas de streaming crecieron en popularidad, pues el confinamiento ha obligado a las familias a encontrar formas de entretención al interior de la casa.

Por ello, muchas series y películas se hicieron populares gracias a su temática envolvente, que le permitieron a los usuarios darles un alto puntaje en plataformas que califican este tipo de contenido, como lo es Rotten Tomatoes.

Dicho portal especializado ha listado las series y películas que se consideraron como las mejores por sus seguidores.

Series

1. Arcane

La serie de Riot Games está basada en el universo del videojuego League of Legends (LOL). Aunque su estreno fue a principios de noviembre, ya se encuentra entre las más vistas por los usuarios.

La producción animada superó la expectativa de los fanáticos y atrapó a quienes no eran seguidores de LOL, por lo que es posible que se realice una segunda temporada.

Calificación promedio: 100 %.

¿Dónde verla?: Netflix.

2. El juego del calamar

Como era de esperarse, la afamada serie coreana ocupó los primeros lugares. La única temporada que se ha conocido de esta causó gran revuelo entre los espectadores, que se debatían entre si era bueno o no presentar este tipo de contenido al público.

La reseña de Rotten Tomatoes dice: “La brutalidad inquebrantable de Squid Game (El juego del calamar) no es para los débiles de corazón, pero los agudos comentarios sociales y un núcleo sorprendentemente tierno mantendrán a los espectadores pegados a la pantalla”.

Calificación promedio: 94%.

¿Dónde verla?: Netflix.

3. The Witcher

La traducción al español del nombre de esta serie es El Brujo, sin embargo, en las plataformas se encuentra con su nombre original. La primera temporada salió en diciembre de 2019 y la segunda, el 17 de diciembre de 2021.

La producción es sobre el brujo Geralt, un cazador de monstruos mutado que lucha por encontrar su lugar en un mundo en el que las personas a menudo resultan más malvadas que las bestias.

Calificación promedio: 81 %.

¿Dónde verla?: Netflix.

Películas

1. Nomadland

La ganadora del Óscar también destaca en Rotten Tomatoes como la mejor película de 2021. “Un estudio poético de personajes sobre los olvidados y oprimidos, Nomadland captura bellamente la inquietud dejada a raíz de la Gran Recesión”, escribe el portal.

Calificación promedio: 93 %.

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video (rentada).

2. Judas y el Mesías Negro

La película trata sobre William O’Neal, informador del FBI, que se infiltra en el Partido Pantera Negra de Illinois (Estados Unidos) para recopilar información sobre su carismático líder, Fred Hampton. La situación se torna, por momentos, más peligrosa y ambigua para O’Neal.

La crítica dice: “Una dramatización electrizante de los acontecimientos históricos, Judas y el Mesías Negro es una condena contundente de la injusticia racial, y un gran triunfo para su director y estrellas”.

Calificación promedio: 96 %.

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video.

3. El padre

La película que estuvo durante un tiempo en la cartelera de los cines colombianos es considera una de las mejores películas de 2021.

La trama es sobre un hombre que rechaza la ayuda de su hija, a pesar de todo lo que ha envejecido. A medida que intenta dar sentido a sus circunstancias cambiantes, comienza a dudar de sus seres queridos, de su propia mente e incluso de su realidad.

Calificación promedio: 98 %.

¿Dónde verla?: Amazon Prime Video (rentada).