cine

Top de las mejores películas de Netflix con temática navideña

Esta temporada de fin de año, otro plan que se puede hacer es realizar una buena maratón de películas navideñas en la plataforma.


Además de celebrar la novena, recibir regalos y compartir con la familia las actividades tradicionales, disfrutar de unas películas de Navidad es otra atracción durante esta época, Un castillo por Navidad, El chico que salvó la Navidad y Soltero en Navidad, son algunas de las películas recomendadas para ver en Netflix.

‘La familia Claus’ es “una cinta neerlandesa que se estrenó en su país el año pasado, protagonizada por un niño que aborrece las navidades pero que no puede escapar a su destino porque pertenece a una familia clave para esta época”, así la describe el portal ELLE, que la recomienda como una de las favoritas para Navidad.

‘The Holiday’ o su nombre en Latinoamérica El descanso, es una película en la que “dos mujeres –una en Londres (Kate Winslet) y otra en Los Ángeles (Cameron Díaz)– se enfrentan a decepciones románticas simultáneas, lo que las lleva a intercambiar apartamentos durante las fiestas y, a su vez, a enamorarse de otros chicos locales”.

‘Un padre por Navidad’. Esta película trata la historia de “cuatro hermanas enemistadas que reciben un curso intensivo sobre unidad familiar cuando su padre, desaparecido desde ni se sabe cuándo, reaparece por Navidad en la elegante casa señorial de la familia”. El portal ELLE no le da una buena calificación, pero es una opción para ver en esta época.

Hay algunos que no les gusta la Navidad, entre ellos está ‘El Grinch’. Película basada en el cuento navideño ¡Cómo el Grinch robó la Navidad!, la cual es protagonizada por el actor Jim Carrey. En Villaquién, se preparan para la Navidad, pero “Cindy no entiende este afán consumista y cree que es un tiempo para los buenos propósitos, portarse bien y ayudar a gente que no entienda el sentido de estas fiestas, como es el caso del Grinch”.

ELLE también recomienda Crónicas de Navidad’, la cual “relata la historia de Kate (Darby Camp) y Teddy Pierce (Judah Lewis), cuyo plan navideño de grabar a Santa Claus (Kurt Russell) se convierte en una maravillosa e inesperada aventura que no se habrían podido imaginar nunca”.

El portal Fotogramas incluye en el listado de las películas para ver en esta época a Navidades en California: luces de la ciudad, que cuenta un romance de una pareja que comienza con sus planes de boda, pero tiene muchos problemas para consumar su amor.

‘Soltero hasta Navidad’: un soltero busca a alguien para que se haga pasar por su pareja para que no lo molesten sus familiares por no tener compañía. Al final se enamoran, pero lo llamativo de esta película es que es una pareja gay e interracial.

Una película que tiene un contenido familiar y con mucha fantasía es El chico que salvó la Navidad’. La historia cuenta la aventura de un niño llamado Nikolas, quien seguirá a su padre en su búsqueda del pueblo de los elfos en el Polo Norte.

“La famosa escritora estadounidense Sophie viaja a Escocia y le entran ganas de comprar un castillo, pero el quisquilloso propietario, Myles (un duque escocés), se resiste a vendérselo a una extranjera”, esta es la trama de Castillo de Navidad’ que también recomienda Fotogramas.

‘Love Actually’ es una película de 2003 que narra cómo un primer ministro, una vieja estrella del rock y una asistente portuguesa que solo habla su idioma viven la época de Navidad. Cuenta con una gran reparto conformado por Hugh Grant, Liam Neeson, Colin Firth, Laura Linney, Emma Thompson, Alan Rickman, Keira Knightley, Bill Nighy.

Además, la plataforma tiene en su portada de películas navideñas títulos como: Crónicas de Navidad’, ‘Cómo arruinar la Navidad’, ‘Qué duro es el amor’, ‘Navidad en Casa’ y ‘David y los Elfos’.