En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente.
Es un proveedor global de películas y series de televisión a través de streaming y actualmente tiene más de 208 millones de suscriptores.
BRASIL - 22/05/2021: En esta ilustración fotográfica, el logotipo de Netflix que se ve en la pantalla de un teléfono inteligente. (Ilustración fotográfica de Rafael Henrique / SOPA Images / LightRocket a través de Getty Images) | Foto: SOPA Images/LightRocket via Gett

NETFLIX

Netflix | Se mueve el ránking: estas son las películas más vistas de la plataforma

Hace poco se estrenó la película que, según la plataforma, ahora es su producción audiovisual más vista de todos los tiempos.

1 de diciembre de 2021

Una de las plataformas streaming con mayor recepción en el mundo es Netflix, la compañía estadounidense que ofrece contenido audiovisual realizado por ellos mismos o películas de otras productoras. Empezó el último mes del año y muchos aprovechan su tiempo libre para observar algún producto cinematográfico, descansar y compartir con sus seres queridos.

Producir una película cuesta mucho dinero por lo que los creadores y todo el equipo que compone cada pieza audiovisual espera sobresalir en la industria. Netflix se ha encargado de idear filmes para la mayoría de personas y es por ello que su razón de ser está en la cantidad de audiencia que ubica a las mejores películas en su ránking global.

La película más vista de Netflix de todos los tiempos

Con el pasar del tiempo Netflix ha demostrado ser una competencia directa para otras plataformas de suscripción paga. De acuerdo con datos suministrados de esta compañía global, la película Red notice o Alerta roja, estrenada a principios del mes de noviembre, lidera la lista y se ha convertido en la película más vista de todos los tiempos con 328,8 millones de horas de visualización; la cinta protagonizada por Dwayne Johnson, Gal Gadot y Ryan Reynolds superó a Bird Box: a ciegas, del año 2018 y protagonizada por Sandra Bullock, la cual había alcanzado los 282 millones de horas de visualización.

Alerta roja basa su narrativa con un aviso que lanza la Interpol para hallar a los criminales más buscados en el mundo. Tras un robo poco efectivo, se reúnen un agente de la FBI y dos delincuentes rivales, con ellos juntos, cualquier eventualidad podría pasar.

Otras películas que también figuran

Herida: película del año 2020 y protagonizada por Halle Berry, Adan Canto y Adriane Lenox. Su trama gira en la historia de una luchadora de artes marciales mixtas, quien se aferra a su última oportunidad de redención cuando el hijo al que no pudo cuidar regresa a su vida.

El chico que salvó la Navidad: las películas relacionadas con la época navideña figuran durante la temporada de fin de año. Es una producción para toda la familia protagonizada por Henry Lawfull, Toby Jones y Sally Hawkins. Una adaptación del libro del año 2015 que se titula igual. La narrativa ronda con el joven Nikolas, quien encuentra su destino en una aldea mágica habitada por duendes y en una misión para encontrar a su padre.

Un castillo por Navidad: una película que retrata el amor de pareja y es protagonizada por Brooke Shields, Cary Elwes y Lee Ross. La trama de este film se da con una escritora famosa, quien viaja a Escocia, donde se enamora de un castillo y se enfrenta al propietario, que es un duque gruñón.

Intercambio de princesas 3: Netflix ha producido tres películas que rodean la historia de tres mujeres idénticas, pero con personalidades muy diferentes. Su protagonista, Vanessa Hudgens, se encarga de darle vida a Margaret, Stacy y Fiona; es una película ideal para observar en estas navidades.

Los Croods: pieza audiovisual animada del año 2013 y producida por DreamWorks Animation. Según la plataforma de entretenimiento Los Croods ha sido una de las películas más vistas en la última semana. En esta película se da un suceso natural, pues cuando un terremoto destruye la cueva de una familia prehistórica, se ve obligada a viajar a través de una zona desconocida en busca de un nuevo hogar.

Jack Reacher: sin regreso: es un película de acción del año 2016, protagonizada por Tom Cruise, Cobie Smulders y Aldis Hodge. Su sinopsis explica que tras la acusación de una amiga de Jack Reacher, él sospecha que se trata de una conspiración de grandes dimensiones en que pronto se encontrará huyendo igual que ella.

Extintos: figura nuevamente una película animada. Extintos es una comedia en la que dos criaturas adorables con forma de dona llegan por accidente a un futuro en el que su especie ya no existe. Ahora, depende de ellas descubrir cómo evitar su extinción.

Un espía y medio: producción audiovisual del año 2016 en la que Dwayne Johnson protagoniza la trama junto a Amy Ryan y Kevin Hart. De acuerdo con Netflix, la historia cuenta que un operador de la CIA contacta a un amigo de la escuela con habilidades contables para que lo ayude a disolver un plan letal contra los agentes encubiertos del país.

¡Qué duro es el amor!: el último puesto del ránking lo ocupa esta película romántica, estrenada hace un mes y protagonizada por Nina Dobrev, Jimmy O. Yang y Darren Barne. Allí, se muestran los límites que traspasa una chica para conocer el ‘amor de su vida’ con quien había habladopor sus redes sociales, pero todo resultó siendo una farsa.