Home

Deportes

Artículo

El delantero colombiano de Atalanta Luis Muriel (L) celebra tras marcar un gol durante el partido de fútbol del Grupo D de la Liga de Campeones de la UEFA entre Ajax Amsterdam y Atalanta Bergamo, en el estadio Johan Cruijff en Amsterdam, el 9 de diciembre de 2020 (Foto de Kenzo Tribouillard / AFP). )
Atalanta - Nápoles: la espectacular asistencia de Muriel y golazo de Duván; vea los mejores momentos del partido | Foto: AFP

FÚTBOL

Atalanta vs. Nápoles: la espectacular asistencia de Muriel y el golazo de Duván; estos fueron los mejores momentos del partido

El colombiano Duván Zapata abrió el marcador al minuto 52 con un fuerte cabezazo gracias a un preciso centro de su compatriota, Luis Fernando Muriel.

21 de febrero de 2021

Definitivamente el partido del Atalanta ante Nápoles fue protagonizado por los colombianos Luis Fernando Muriel y Duván Zapata, quienes aportaron dos goles al marcador final –que quedó 4-2– con triunfo para el equipo de los connacionales.

El primero fue al minuto 52, por parte de Duván Zapata, quien cabeceó fuerte tras un centro perfecto de Luis Fernando Muriel, teniendo una anotación colombiana que vale la pena resaltar.

Este triunfo llega justo antes de que el Atalanta reciba al Real Madrid, el miércoles en la ida de octavos de final de la Liga de Campeones.

Todos los goles del partido llegaron en la segunda mitad. En la primera fue expulsado por protestar el entrenador del Atalanta, Gian Piero Gasperini.

El equipo de Bérgamo volvió a adelantarse en el 64, con un gol del alemán Robin Gosens a pase de Zapata.

En el 71 sentenció Muriel con un golpe de zurda que cerró una jugada personal, tras varios amagues que dejaron a la defensa sin posibilidad de evitar que el balón se fuera al fondo de la red.

Un tanto en contra de Gosens (76) permitió acortar a los napolitanos, pero el Atalanta evitó cualquier sufrimiento al conseguir el cuarto en el 79, con un remate de cabeza de Romero en un saque de esquina.

En la clasificación, el Atalanta se pone provisionalmente de cuarto, dentro de la zona Champions, igualado a puntos con la Lazio, que el sábado había ganado 1-0 a la Sampdoria.

La Juventus, ahora sexta, recibe el lunes al colista Crotone y está a un punto de los puestos de Liga de Campeones, a los que intentará regresar.

El Atalanta, cuartofinalista en la pasada Champions, afronta por segunda vez en su historia las rondas de eliminación directa de la Liga de Campeones y su adversario el miércoles en suelo italiano será el Real Madrid, el equipo que ostenta el récord de títulos en la competición (13).

Por su parte, el Nápoles cierra una mala semana, después de su derrota 2-0 del jueves en el terreno del Granada, también de LaLiga española, en la ida de dieciseisavos de final de la Europa League.

El choque de vuelta de esa eliminatoria tendrá lugar el jueves de la nueva semana en el estadio Diego Maradona.

Entretanto, el atacante nigeriano del Nápoles Victor Osimhen fue trasladado a un hospital tras un golpe recibido en el final del partido perdido por su equipo.

Osimhen fue sacado del terreno de juego en camilla en el minuto 90, después de que su cabeza golpeara violentamente contra el suelo, tras un duelo con un defensa del equipo de Bérgamo.

El atacante de 22 años habría perdido brevemente la consciencia pero en el camino al hospital la recobró. En el centro médico se someterá a pruebas de control, según medios de comunicación italianos.

El club no dio información sobre el percance y decidió no hacer declaraciones a la prensa después de la derrota, que deja al equipo séptimo y complica su objetivo de acabar entre los cuatro primeros, los puestos que marcan la zona de Liga de Campeones en Italia.

Victor Oshimhen, fichado antes de la actual temporada procedente del Lille francés, regresó a la competición en enero, después de dos meses de baja por una lesión en el hombro y por el covid-19.

Pese a un inicio de temporada prometedor apenas marcó dos tantos para el Nápoles esta campaña.

*Con información de AFP