Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

La Roma dejó en ruinas al Barcelona: le ganó 3 a 0 y lo sacó de la Champions

El conjunto italiano dio la sorpresa de la temporada luego de eliminar al equipo catalán, después de haber caído en el primer partido por 4 a 1.

10 de abril de 2018

Batacazo en el fútbol. AS Roma ha dado la sorpresa del año en el mundo al eliminar al Barcelona, venciéndolo 3 a 0 en el Estadio Olímpico de la capital italiana. Le pagaron con la misma moneda con la que hace un año eliminó al PSG con otra tremenda remontada.

Desde muy temprano, la Roma se puso arriba, lo que alimentó la esperanza de darle la vuelta. Edin Dzeko marcó con una buena definición tras un milimétrico pase del capitán Daniele De Rossi en el minuto 6.

Los italianos sorprendieron al conjunto catalán con su presión asfixiante y juego veloz. Con Dzeko siempre como referencia en el área generando problemas a la zaga del equipo blaugrana.

Precisamente en una jugada en la que el delantero bosnio fue derribado en el área por Gerard Pique nació el segundo tanto para el equipo local. El defensor cometió un claro agarrón en el área que el árbitro Clement Turpin decretó como penal y que el capitán De Rossi convirtió en gol en el minuto 58.

Pero el júbilo de los hinchas se desató cuando transcurrían 82 minutos y el defensor griego Kostas Manolas impactó el balón de cabeza después de un centro de tiro de esquina de Cengiz Under.

Lionel Messi fue minimizado por los dirigidos por Uusegio Di Francesco, que presentaron una férrea marca con la que no le permitieron espacios al jugador argentino. Al 10 se le vio frustrado y su único aporte relevante fueron dos tiros libres que pasaron lejos del arco defendido por el brasileño Alisson.

El primer partido había terminado 4 a 1 con lo que el marcador global era 4-4, pero este resultado favoreció a los italianos gracias al gol que marcaron en el Esatdio Camp Nou.

El resultado más sorpresivo que va de la presente Champions pues muchos ya daban la serie como senteciada tras el resultado del primer encuentro pero hoy volvió a demostrarse que los partidos hay que jugarlos y que en el fútbol no hay nada escrito.

Este fue el curioso trino con el que la cuenta oficial del conjunto romano celebró el tercer gol, que a la postre sería el clave para la clasificación.

Otra publicación llamativa que se ha hecho viral en las redes sociales es la portada del diario catalán Sport que luego del sorteo calificó la serie con la Roma como "Un bombón".

Hace casi un año el Barcelona había protagonizado una remontada parecida, sino que esa vez fua a su favor, cuando descontó una diferencia de 4 goles frente al PSG. 

Solo que esta vez la historia fue al contrario por lo que la prensa de Cataluña califica este partido como una humillación y una vergüenza. 

El colombiano Yerry Mina no hizo parte de los convocados y debió ver el encuentro desde la tribuna, como se ha vuelto costumbre en los últimos partidos.