Home

Deportes

Artículo

Carlos Bacca habla de polémica en El Campín.
Carlos Bacca habla de polémica en El Campín. | Foto: Captura de Win Sports

Deportes

Carlos Bacca rompe el silencio y revela real razón de polémica conducta del Junior ante Millonarios; “Sucedió así”

El atacante del equipo atlanticense no se guardó nada para hablar de lo sucedido en El Campín.

Redacción Deportes
18 de abril de 2024

En la derrota 3 goles a 2 que sufrió el Junior de Barranquilla al enfrentar a Millonarios F. C. en el estadio Nemesio Camacho El Campín por la jornada número 17 de la Liga Betplay del primer semestre del año se presentó una gran polémica.

Todo se generó después del primer gol de Millonarios. A los 39 minutos, Leonardo Castro anotó el primer gol del equipo azul. La celebración de Alberto Gamero transcurría con normalidad hasta que en la transmisión oficial se notó una fuerte protesta por parte de los jugadores del Junior.

Los jugadores del Junior argumentaban que hubo una falta sobre Edwin Herrera antes de la anotación, instando al árbitro principal a invalidar la anotación. Sin embargo, aunque hubiera sido falta o no, el árbitro no podía revertir el gol, ya que, la pelota había salido de la cancha antes de que este ocurriera.

Ante la negativa del árbitro de invalidar el gol, los jugadores del Junior de Barranquilla optaron por detenerse por completo en la cancha. Mientras tanto, Millonarios continuó jugando y estuvo a punto de marcar su segundo gol contra el equipo costeño en ese momento.

Millonarios vs. Junior en el Campín.
Millonarios vs. Junior en El Campín. (Colprensa) | Foto: Colprensa - Mariano Vimos.

Después de la protesta, los jugadores del Junior optaron por reanudar el juego apenas unos segundos más tarde. Tras la finalización del cotejo, todos los futbolistas del club rojo y blanco se presentaron con su entrenador, Arturo Reyes, en la rueda de prensa.

En la misma Carlos Arturo Bacca, uno de los referentes del equipo de la capital del departamento del Atlántico, tomó inicialmente la vocería y abordó la polémica que se presentó en el terreno de juego. Reveló o confirmó que la protesta fue por la decisión arbitral y que la decisión del párate fue de los mismos jugadores.

La decisión la tomamos los jugadores. Sentimos que no era justo lo que paso. Eso fue todo, lo decidimos porque fue injusto. Millonarios no merece que tengamos que hacer esta rueda de prensa así porque es un gran equipo, pero lastimosamente no es lo mismo que jugar con Millonarios 0-0 que 1-0 en contra. A veces los partidos se pierden por detalles. Ese detalle del primer gol nos sacó del partido”, manifestó el centro delantero.

“Al minuto del segundo tiempo nos metieron el segundo, cambio toda la historia, veníamos con la ilusión y con las ganas. Sucedió así, pero siempre hay un Dios que es justo, esto seguramente no va a quedar ahí porque Dios es justo. Queríamos protestar por la decisión, viste que no nos movimos y fue eso lo que paso”, sentenció.

Botafogo vs Junior - fecha 1 - Copa Libertadores.
Carlos Bacca. (AP) | Foto: AP

Además de Carlos Bacca, también habló en la rueda de prensa Didier Moreno, mediocampista del equipo. Moreno expresó, sin tapujos, que un árbitro central no puede detonar una serie de errores que afectan al juego.

“Todo el plantel está acá presente por el motivo del cual todos vimos dentro del campo, si queremos que nuestro futbol mejore, hay muchas cosas que tienen que mejorar. Lo que paso hoy no puede seguir pasando. Un juez que tiene ayudantes, que le están marcando que hay una falta, y que por soberbia no la quiere sancionar y desencadena una serie de errores que terminan perjudicando a Junior en el juego”, expresó.