Home

Deportes

Artículo

Memes tras la clasificación del Real Madrid.
Memes tras la clasificación del Real Madrid. | Foto: Tomada de x @_Jeffsdc

Deportes

Fracaso del Manchester City ante el Real Madrid desató lluvia de memes; estos son los mejores

La clasificación del Madrid causó gracia en las diferentes redes sociales.

Redacción Deportes
17 de abril de 2024

El Manchester City recibió en su propia casa al Real Madrid por el partido de vuelta de la Uefa Champions League. El duelo en la ida había terminado 3 goles a 3, por lo que la serie estaba totalmente abierta.

En la vuelta, en unos intensos 20 minutos, el marcador terminó 1 a 1. Como en el global terminaron 4 a 4, todo se definió desde los penales. Y desde el disparo de los doce pasos fue el Real Madrid quien clasificó a las semifinales de la Liga de Campeones.

Después de la clasificación del Real Madrid, que es dirigido por el estratega italiano Carlo Ancelotti, y el fracaso del Manchester City, que es entrenado por el español Pep Guardiola, una lluvia de memes inundó las diferentes redes sociales, sobre todo X, antes conocida mundialmente como Twitter. Estos fueron los mejores:

Así se jugó el partido

En los 45 minutos iniciales, el Madrid golpeó primero con Rodrygo y se defendió bien de un City que, de menos a más, rondó el gol. El vigente campeón pudo hacerlo mejor, como demostraron en ese cambio de tercio y en la reanudación, con un asedio total sobre un Lunin decisivo ya antes de ganarse el titular con creces, hasta que lograron el 1-1 de Kevin De Bryune.

El City salió seguramente como acostumbra en casa, donde se siente favorito con más de 40 partidos seguidos sin perder, incluso recordando el 4-0 a los blancos el año pasado. Un equipo temible que quiso ganar con los galones y, a eso, el Madrid era el favorito. Los de Ancelotti cumplieron mejor con su plan: intensos en tres cuartos de campo y, sobre todo, si los celestes se acercaban a Lunin.

El meta visitante fue el primero que dio seguridad a los suyos, con mucho balón aéreo, mucho saque de esquina cerrado. Después, con Jude Bellingham, y cualquiera que viese la opción de correr en verdad, el Madrid buscó petróleo arriba. La falta de mordiente del City se vio en una presión partida y poca contundencia atrás, con hasta siete jugadores en el repliegue defectuoso del 0-1.

Luego, en el segundo tiempo, en un mal despeje de Rüdiger, apareció De Bruyne para ponerla lejos del alcance de Lunin (1-1). El centrocampista belga perdonó un par más antes de que la prórroga llegase a Mánchester, después del decimoquinto tiro de esquina (15-0) para los locales, que perdonó Haaland en su último servicio. El noruego, de nuevo bien vigilado por la zaga blanca, se marchó lesionado y sin protagonismo una vez más contra el conjunto español.

El City, tras caer en los penales, se vio golpeado de su defensa del título y, el Madrid, con el decisivo lanzamiento de Rüdiger, a semifinales contra el Bayern de Múnich, quien eliminó este mismo miércoles al Arsenal.

*Con información de Europa Press.