Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Real Madrid vs. PSG: Zidane se juega el puesto

El técnico francés tendrá el partido más importante de la temporada frente al equipo parisino que llevará toda su artillería al Bernabéu para la ida de los octavos de final de la Champions.

14 de febrero de 2018

Zinedine Zidane está en la mira. El técnico del Real Madrid tiene toda la atención sobre sí antes del partido entre el PSG y el Real Madrid correspondiente a los octavos de final de la Champions League.

Este duelo podría determinar la continuidad o no del técnico francés pues el club merengue solo puede aspirar a defender el título de la Champions teniendo en cuenta que ya quedó eliminado en la Copa del Rey y está 17 puntos del puntero de la Liga, que es el Barcelona del colombiano Yerry Mina.

Zidane ha sido señalado como el principal responsable de la debacle del conjunto madridista. Su decisión de mantener la BBC (Bale, Benzema y Cristiano) pese al dudoso nivel de Karim Benzema y Garreth Bale lo han convertido en blanco de las críticas, que han visto cómo el gran equipo de las dos pasadas temporadas se ha ido al traste.

Puede leer: Zidane y James, las dos caras de la moneda de la crisis del Real Madrid

Otro de los señalamientos sobre el francés es haber dejado a ir piezas secundarias pero que jugaron un papel fundamental en el éxito del equipo en los dos años anteriores en los que ganó la dos Champions, dos mundiales de clubes, 2 supercopas de Europa y una liga.

Los nombres que salen a relucir son los de Álvaro Morata y el colombiano James Rodríguez. Dos jugadores que aparecían en los partidos menos importantes o cuando los titulares estaban lesionados pero que aportaban para que su equipo sumará puntos que en esta campaña no han logrado. Ya no hay plan B.

Estas críticas se han acrecentado por el excelente rendimiento de James, que ahora es una figura estelar del Bayern Múnich por lo que la prensa y los aficionados ahora se muestran a favor de su regreso.

El técnico ha querido demostrar que va disputar este partido sin presión como quedó reflejado en la rueda de prensa previa al partido. "No es una final, son dos partidos de Champions. Lo que me interesa es jugar bien al futbol, con el equipo que tenemos podemos tener muchas opciones. No pienso en lo que pueda pasar en el futuro", dijo el estratega.

Le recomendamos: Zidane: “Nunca he tenido problemas con James ni los voy a tener”

Pese al optimismo de Zidane al frente va a tener al encopetado PSG, que con el temido tridente Neymar, Mbappe y Cavani se ha consolidado como uno de los favoritos para quedarse con el título de la Liga de Campeones.

El equipo parisino sumó 15 de 18 puntos posibles en la primera fase, solo cayendo con el Bayern Múnich. Su potente ataque ha marcado 126 goles en 38 partidos es decir 3,3 goles por partido para ser el equipo más goleador de Europa en esta temporada.

Sin importar las críticas en contra de Neymar por sus excentricidades fuera de la cancha, el jugador más caro de la historia ha respondido en la cancha y ha conformado una tripleta de lujo con el uruguayo y el francés.

La semana pasada Ney celebró su cumpleaños 26 con dos fiestas a las que asistieron más de 150 invitados -50 que viajaron desde Brasil- y en las que participó el cantante colombiano Maluma, que cantó una canción al astro del fútbol.

El astro brasileño también ha estado rodeado por los rumores de su posible llegada al Real. La complicada relación con Cavani, que antes era el dueño del equipo y que ahora le ha debido ceder protagonismo, ha acrecentado el runrún con respecto a un nuevo cambio de equipo.

Le puede interesar: “Zidane sigue siendo mi ídolo”: James Rodríguez

Un cúmulo de ingredientes que harán que este partido se lleve toda la atención del mundo fútbol. El partido será a las 2:45 p.m. y será transmitido para Colombia por Fox Sports. El otro encuentro correspondiente a esta jornada será Porto vs. Liverpool, a la misma hora por ESPN.

- Posibles alineaciones:

Real Madrid (ESP): Keylor Navas - Nacho, Varane, Ramos (cap.), Marcelo - Modric, Casemiro, Kroos - Isco, Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Zinedine Zidane (FRA)

París SG (FRA): Areola - Dani Alves,  Presnel Kimpembe, Marquinhos, Yuri Berchiche - Verratti, Diarra (o Lo Celso), Rabiot - Mbappé, Cavani, Neymar. DT: Unai Emery (ESP)