Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

Zidane: “Nunca he tenido problemas con James ni los voy a tener”

El técnico del Real Madrid se volvió a referir al colombiano y dijo estar alegre por lo que está haciendo en Alemania.

17 de enero de 2018

Parece que la novela entre James Rodríguez y Zinedine Zidane no tiene fin. Producto de unas declaraciones del jugador colombiano en el programa El Chiringuito, en las que decía que Zidane seguía siendo su ídolo, el técnico fue indagado sobre su exjugador en una rueda de prensa.

“Tomó esa decisión. Le están saliendo bien las cosas y me alegro por él. Solo voy a hablar de mis jugadores. Nunca he tenido un problema con él, son decisiones, está jugando y me alegro por él”, dijo el técnico del club merengue con respecto al colombiano.

James había resaltado que siempre admiró al francés por su gran nivel de juego. “Él fue un jugador top, con mucha calidad y yo admiro a los que juegan bien el fútbol. Él fue uno de ellos y no sé si hubo feeling o no. Cada entrenador tiene sus propios gustos y yo respetaba eso”, explicó James sobre lo que siente hoy en día por su extécnico.

Puede leer: “Zidane sigue siendo mi ídolo”: James Rodríguez

Aunque en su entrevista James no se atrevió a decir que el trato le dio el técnico fue injusto, sí resaltó que siempre respondió a cada oportunidad y fue duro tener que salir del club en el que había soñado estar desde que era niño.

“Fue triste. Era el sueño mío siempre. Pero el fútbol es así, un año estás en un lugar donde tú quieres, en otro no. Entonces creo que mi salida fue dura”, confesó el jugador que todavía pertenece al Real Madrid pero está en préstamo con el Bayern Múnich por dos temporadas.

Hoy la situación de los dos es opuesta. James vive su momento más alto con el Bayern Múnich, siendo la gran figura del equipo bávaro contando con la entera confianza de su técnico. En contraste, Zidane sufre de la crisis más grave desde su llegada al banquillo del conjunto blanco.

El colombiano se destacó en el primer partido del año marcando un golazo de tiro libre y dando una asistencia en la victoria 3 a 1 sobre el Bayern Leeverkusen. El técnico Jupp Heynckes no se guardó elogios con el colombiano.  

"Todos los días se nota que se siente increíblemente bien aquí. Siempre fue un buen goleador. Él tiene un remate efectivo, y ejecuta maravillosamente las faltas y los tiros de esquina. Estoy feliz con él y espero que se mejore aún más", dijo el estratega alemán.

Zidane, por su parte, cada vez es más criticado por el flojo rendimiento del conjunto madridista a lo largo de la temporada y el único salvavidas que le queda es seguir adelante en la Champions League, en la que deberá disputar los octavos de final con el poderoso PSG.

Le recomendamos: El barco de Zidane se hunde y el madridismo siente despecho por James

Parte del bajo nivel que ha tenido el equipo ha sido adjudicado a la salida de varios jugadores que tenían un rol secundario, pero que respondían en las oportunidades que recibían como era el caso de James y Álvaro Morata que migró al Chelsea.

Con respecto a esta difícil situación dijo en la rueda de prensa. "Cada uno lo percibe de una manera. Yo, cuando hay momentos complicados, trabajo, a seguir trabajando y pensando que vamos a hacer cosas buenas dentro de poco. Tengo experiencia de jugador y sé que lo mejor en el fútbol es que cada tres días hay partidos y se pueden cambiar las cosas", explicó el técnico.

Lo único cierto ahora es que gran parte de la afición blanca extraña a James y siente que su técnico no lo valoró como debía, cosa que no está pasando en Múnich y en donde el colombiano se ha dado cuenta que hay vida más allá del Real Madrid.