Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 1/17/2018 12:33:00 AM

“Zidane sigue siendo mi ídolo”: James Rodríguez

El jugador colombiano expuso detalles de su salida del Real Madrid y de su relación con el entrenador francés. Afirmó que recibió un trato injusto cuando se decía que no entrenaba bien y espera tener su desquite con el club merengue en la Champions League.

“Zidane sigue siendo mi ídolo”: James Rodríguez “Zidane sigue siendo mi ídolo”: James Rodríguez Foto: FC Bayern München

En una entrevista exclusiva con Edu Aguirre de El Chiringuito de Mega, programa de análisis de fútbol español, James Rodríguez, por primera vez, confesó detalles sobre su salida del Real Madrid y explicó que siente por Zinedine Zidane, señalado por muchos por ser el artífice de su partida del club merengue. 

En una muestra de humildad, James dijo que “Zidane todavía sigue siendo su ídolo”, a pesar de que el francés fue el principal responsable de que el colombiano ya no sea el 10 del club merengue, gracias a las pocas oportunidades que le brindó.

“Él fue un jugador top, con mucha calidad y yo admiro a los que juegan bien el fútbol. Él fue uno de ellos y no sé si hubo feeling o no. Cada entrenador tiene sus propios gustos y yo respetaba eso”, explicó James sobre lo que siente por su extécnico.

Puede leer: El barco de Zidane se hunde y el madridismo siente despecho por James

El colombiano explicó que su salida fue bastante triste porque el sueño de su vida era jugar con el Madrid, pero se vio frustrado por las circunstancias que se presentaron. “Fue triste. Era el sueño mío siempre. Pero el fútbol es así, un año estás en un lugar donde tú quieres, en otro no. Entonces creo que mi salida fue dura”, afirmó el zurdo del Bayern Múnich.

Aunque James no calificó el trato de Zidane como injusto, sí dijo que siempre intentó darlo todo y aprovechar las oportunidades que le brindaba: “No sé si se pueda decir que fue injusto. Cada vez que entraba yo hacía cosas buenas e interesantes pero bueno creo que no se debe pensar más en eso”.

Con respecto al trato de la prensa española sí fue muy crítico y reveló que el trato que se le dio no fue el mejor.

“Se decían cosas que no eran claras. Que entrenaba mal no te lo puedo aceptar. Entreno el doble que todos y dentro de mí siempre trato de estar bien. Estoy tranquilo porque sé que siempre entrenaba bien y cada oportunidad trataba de dar el máximo. Los que decían eso eran personas que querían hacer daño y no eran justas conmigo.”, dijo el ahora jugador del Bayern Múnich.

Le recomendamos: James se confiesa: “Intento ser una muy buena persona y dar ejemplo”

El 11 del Bayern develó que espera tener la revancha frente a su antiguo equipo en la gran final de la Champions League. “Me gustaría una final frente al Real Madrid. Tiene a PSG en octavos, que es un rival duro, pero creo que en Champions (el Madrid) cambia el chip y siempre quiere ganar las cosas”.

Mientras tanto Zinedine Zidane sufre la crisis más grave desde su llegada al banquillo del Real Madrid. El equipo merengue cayó en la última fecha de la liga con el Villarreal y quedó a 19 puntos del líder Barcelona. A mitad de temporada, los blancos se encuentran más cerca de los puestos del descenso que de los de la punta del campeonato.

Muchos han coincidido en señalar que la salida de jugadores como James han mermado el rendimiento del equipo, pues el colombiano era una alternativa de lujo. Su ausencia se ha notado a lo largo de esta temporada, en la que al Madrid le han faltado revulsivos. Mientras tanto, el colombiano brilla con el equipo bávaro.

La prensa española ha sostenido que en caso de no lograr superar al PSG de Neymar en los octavos de la Liga de Campeones, los días del francés como técnico del equipo madrileño estarían contados. Florentino Pérez no se caracteriza por ser un presidente que asuma bien los fracasos y siempre que un entrenador ha fallado en entregar algún título ha sido despedido.

Por su parte, el volante atraviesa su mejor momento desde su llegada al Bayern Múnich. Es titular indiscutible y viene de ser figura marcando un golazo de tiro libre y dando una asistencia en el primer partido oficial de la temporada, en el que enfrentó al Bayer Leverkusen.

James recordó su joya  a la que calificó como “Un besito a la pelota”. “Un golazo. Cuando se está lejos toca darle fuerte pero cerca no se puede porque se va. Creo que esa fue buena y ojalá siga marcando más goles”, dijo James.

Vea la entrevista completa:

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1925

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.