Home

Deportes

Artículo

Claudio Caniggia, Argentina  (Photo by Neal Simpson/EMPICS via Getty Images)
Caniggia participó con Argentina en los mundiales de 1990, 1994 y 2002 | Foto: PA Images via Getty Images

Deportes

Claudio Caniggia rindió indagatoria por denuncia de abuso sexual: esto dijo

El legendario exfutbolista argentino enfrenta una acusación de abuso sexual ante la justicia de ese país.

23 de marzo de 2022

Mariana Nannis, exesposa y madre de los hijos del reconocido jugador Claudio Caniggia, es la responsable de una denuncia en su contra por presunto abuso sexual, de acuerdo con los relatos que ha concedido a la justicia argentina, en los que lo calificó como “manipulador, psicópata, cocainómano, enfermo y violento”.

En febrero de este año, ‘el hijo del viento’ fue imputado por un hecho que sucedió hace casi cuatro años. “el 5 de mayo de 2018 donde intentó mantener relaciones sexuales con su entonces esposa, Mariana Belén Nannis Silles, pero ante la negativa de ella le dijo: ‘Te voy a matar, hija de puta’, y le propinó golpes de puño en el rostro”, indicó el fiscal Carlos Velarde, quien decidió citarlo a indagatoria este martes 22 de marzo.

En sus declaraciones, Caniggia niega que se haya sobrepasado con su exesposa, aunque el documento de la fiscalía explica detalladamente lo que sucedió ese día en específico. “El hecho habría ocurrido en el inmueble de la calle Petrona Eyle, departamento 221 (residencias del hotel Faena). Caniggia se subió sobre Nannis y tuvo relaciones sexuales contra la voluntad de ella. Luego de eso, Nannis le dijo que lo iba a denunciar y Caniggia se rió y le dijo que él era amigo del capo de policía y que si hacía la denuncia, su cabeza iba a rodar”, asegura la imputación.

El exjugador se defendió argumentando que “si analiza el relato brindado, además de ser contradictorio, denota el verdadero interés de su acción, que es lo económico, el verme preso y dañar mi imagen”.

“Llevábamos más de 20 años de casados. Pensar en un abuso, un abuso sexual, en una relación de casados que duro tanto tiempo y, por sobre todo, ella expuso cada minuto de nuestra vida, es inadmisible”, declaró.

Mundialista en tres ocasiones con la selección de Argentina, Caniggia afirma que este tipo de ataques contra su imagen vinieron después de firmar el divorcio. “A partir de mi decisión, de no compartir la vida con ella, empezaron sus ataques a mi persona y a mi actual pareja, donde el nivel de agresión muestra quién ha ejercido violencia”, afirmó.

“Jamás ha sufrido un hecho de violencia física o sexual durante nuestra relación, circunstancias que, claramente, pueden observarse en la gran cantidad de contenido público y de información que existe de nuestras vidas familiares”, finalizó el Pájaro.

“Hay pruebas”

La defensa de Mariana Nannis, entre tanto, asegura que tiene testimonios que comprueban la denuncia. “Hubo testigos cuando pedía auxilio y después de los golpes. La prueba es tan grande que el fiscal mismo pidió la indagatoria”, dijo su abogado Carlos Broitman.

Según Broitman, él y su defendida han recibido amenazas después de imponer la demanda y culpan a Caniggia de cualquier hecho que pueda atentar contra sus vidas. “Tenía temor de que un lobo solitario afectado por la denuncia la matara, que un sicario la golpeara o que llegara a otras vías peores de las que llegó”, añade.

Además de los relatos de lo sucedido en su relación con el exjugador, Nannis aportó fotos en los que evidencia algunos moretones que le habría dejado Caniggia. “Me decía: ‘Tu cabeza va a rodar, vas a amanecer muerta’. Me pegaba trompadas, yo ponía los brazos y los tenía todos moretoneados pero me quería pegar en la cara”, dijo la demandante en una reciente entrevista con Radio 10.

“Mi vida a lado de este hombre fue un infierno, un desastre. Todos hablan pero nadie sabe lo que yo pasé. Me decía: ‘Un día los voy a matar a todos’. A mí y a mis hijos”, señaló Nannis, quien es la madre de Axel, Alexander y Charlotte, los tres hijos del futbolista retirado que jugó en River Plate, Boca Juniors, Atalanta, Roma, Benfica, entre otros.