Home

Deportes

Artículo

En imágenes : así se vio el mundial este domingo
Alemania sería investigada por no llevar a sus deportistas a la rueda de prensa antes del juego contra España. | Foto: REUTERS

Qatar 2022

Comisión disciplinaria de la Fifa abrió un expediente contra la selección de Alemania

La selección germana continúa en la mira de la organización de la Copa del Mundo.

29 de noviembre de 2022

El partido entre Alemania y España, este 27 de noviembre, dejó además de un empate, una investigación disciplinaria para el seleccionado alemán; aunque a esta también se le sumaría la polémica en el partido contra Japón, por lo que la Fifa estaría investigando el comportamiento de los germanos durante estas dos semanas de Mundial.

Es de recalcar que, esta rueda de prensa era obligatoria y como tal, el compromiso de Alemania era presentar a sus jugadores para que dieran declaraciones a los periodistas antes del juego, sin embargo, al solo aparecer el entrenador alemán Hansi Flick, la fifa entraría a investigar sobre el hecho.

Es de recalcar que, Alemania ya había estado en la mira de la organización de la Copa del Mundo, cuando después de los actos protocolarios, los once inicialistas posaron para la foto oficial con su mano sobre la boca en el debut por la fase de grupos contra Japón.

Y es que Alemania ha sido uno de los países que se han mostrado en contra de tener a Qatar como sede, producto de las denuncias de discriminación y violación de los derechos humanos. Incluso, formaba parte de las selecciones que pretendía usar el brazalete ‘One Love’, iniciativa que fue restringida a última hora por el organismo internacional.

Por su parte, en la rueda de prensa tras el partido contra los españoles, Flick se mostró satisfecho con el empate 1-1, asegurando que le gustó “la mentalidad del equipo”.

Vemos a una selección española que juega muy bien al fútbol, nosotros también hemos jugado a un alto nivel, hemos tenido ocasiones, pero no hemos podido marcar otro gol, a lo mejor este resultado nos va a dar un poco más de moral”, dijo Flick en rueda de prensa.

“Me ha gustado la mentalidad del equipo, así que estoy muy satisfecho”, añadió el seleccionador alemán. “Los españoles empezaron bien, pero logramos reponernos y responder. Cambió un poco el partido, tomamos el control, defendimos bien trabajando duro”, agregó.

“Tuvimos enfrente a un rival con muchas cualidades, es muy difícil defender a este rival y hay que seguir trabajando atrás, pero la mentalidad ha sido la correcta y estoy más que contento con este partido”, insistió Flick.

Hemos visto un partido de alto nivel. Todos los jugadores han mostrado su talento, España combina muy bien, pero hemos tenido la mentalidad correcta, merecimos las ocasiones que creamos, conseguimos presionar al rival”, insistió el seleccionador alemán.

Alemania se medirá en la última jornada a Costa Rica, de la que Flick afirmó que “tienen una gran mentalidad, volver a levantarse así tras el 7-0 es increíble, tienen una buena defensa, se posicionan bien en el campo, merecían su gol” con el que ganaron 1-0 a Japón este domingo.

“Pero, todavía queda mucho para Costa Rica, primero tenemos que digerir este partido. Este equipo necesita confianza, necesita creérselo”, sentenció Flick.

*Con información de AFP.