Home

Deportes

Artículo

Movimiento de Liverpool con Luis Díaz.
Luis Díaz suena para salir en el próximo mercado de pases. | Foto: Getty Images

Deportes

Desde Liverpool lanzan demoledora sentencia al futuro de Luis Díaz: “No tengo problema con que se vaya”

Referente del club abrió la puerta a la venta del colombiano.

Redacción Deportes
17 de junio de 2024

La posible venta de Luis Díaz en el mercado de fichajes es tema principal en la agenda de los medios ingleses. Ante el interés del Barcelona y el PSG, la dirigencia de Liverpool ha tenido que plantearse seriamente la opción de escuchar ofertas o darle continuidad a su proceso como titular en la banda izquierda del ataque.

Ahora que el estratega alemán se fue, Díaz es vulnerable a las decisiones de su nuevo entrenador, Arne Slot, quien hasta ahora no se ha pronunciado sobre el futuro del colombiano.

Las opiniones al interior de la hinchada están divididas. Hay muchos que defienden la continuidad del guajiro, pero otros tantos creen que es el momento perfecto para hacer caja con su salida y buscar otros refuerzos de juventud para garantizar el éxito en las temporadas venideras.

Liverpool's Luis Diaz during the Premier League match at Anfield, Liverpool. Picture date: Saturday February 10, 2024. (Photo by Tim Markland/PA Images via Getty Images)
Luis Díaz, jugador del Liverpool de Inglaterra. | Foto: PA Images via Getty Images

En esa orilla se encuentra Stan Collymore, exjugador de Liverpool entre los años de 1995 y 1997, quien considera que la venta de Luis Díaz no sería tan traumática como muchos piensan.

“Creo que Luis Díaz es obviamente un jugador talentoso, pero el Liverpool no está particularmente corto en posiciones de ataque. Si miras a Salah, Gakpo, Jota, Núñez y Díaz… pueden darse el lujo de perder a uno... Díaz es extraño por sus lesiones, la situación con el secuestro de su padre que obviamente fue muy traumática durante la temporada… a veces luce de clase mundial, pero en otras le cuesta afianzarse en el juego”, escribió en una columna para el medio CaughtOffside al que también pertenece el periodista Fabrizio Romano.

Collymore explica que el Liverpool tiene variantes suficientes para cubrir el lugar que dejaría Lucho. “En el orden jerárquico de delanteros del club, estás mirando a Salah, luego a Núñez, luego a Jota, luego a Díaz y finalmente a Gakpo, por lo que el colombiano está entre los dos últimos”, agregó.

“Hombre por hombre, no creo que ningún aficionado del Liverpool ponga a Díaz entre Salah y Núñez, por ejemplo, en términos de importancia para el club. Así que no tengo ningún problema con que vaya porque ha estado bien, pero no creo que haya estado deslumbrante. En el Liverpool, si quieres ganar títulos, tienes que estar impresionante. Tienes que alcanzar tus marcas, debes alcanzar tus estadísticas”, sentenció.

Soccer Football - Premier League - Manchester City v Liverpool - Etihad Stadium, Manchester, Britain - November 25, 2023 Liverpool's Luis Diaz and Wataru Endo look on from bench before the match Action Images via Reuters/Jason Cairnduff NO USE WITH UNAUTHORIZED AUDIO, VIDEO, DATA, FIXTURE LISTS, CLUB/LEAGUE LOGOS OR 'LIVE' SERVICES. ONLINE IN-MATCH USE LIMITED TO 45 IMAGES, NO VIDEO EMULATION. NO USE IN BETTING, GAMES OR SINGLE CLUB/LEAGUE/PLAYER PUBLICATIONS.
Luis Díaz en el banquillo durante el partido entre Manchester City y Liverpool. | Foto: Action Images via Reuters

Luis Díaz quiere quedarse

Las palabras del exjugador no representan el deseo de la directiva, pero sí marcan una vertiente de opinión entre la afición del Liverpool. Lo cierto es que en el club todavía están lejos de tomar una decisión final, pues esperarán hasta después de la Copa América para tener un panorama más claro de los posibles pretendientes.

Lucho, de hecho, pidió que en este momento no se hable de otra cosa que no sea la Selección Colombia. “Estoy muy feliz ahí (en Liverpool), es un gran equipo, un gran club. Desde siempre quise jugar ahí. Muy contento, muy tranquilo, no estoy pensando en ninguna otra cosa. Estoy pensando en la Selección que es donde estamos en este momento”, sentenció.

PSG, por su parte, parece más enfocado en fichar al georgiano Kvicha Kvaratskhelia como reemplazo de Kylian Mbappé, quien moverá el mercado inevitablemente tras su paso al Real Madrid como agente libre.