Home

Deportes

Artículo

Zinedine Zidane | Foto: AFP

DEPORTES

¿Fracasó Zidane? Otro histórico asumiría como DT del Real Madrid

Tras los malos resultados, la prensa española especula que al técnico francés le quedarían, como máximo, dos partidos al frente del conjunto merengue.

22 de octubre de 2020

Pese a ser uno de los directores técnicos más laureados de la historia del Real Madrid, el francés Zinedine Zidane tendría las horas contadas en el banquillo blanco ante los malos resultados y el juego poco vistoso que el equipo ha mostrado en las últimas semanas.

El más reciente golpe sufrido por el Madrid se dio el miércoles en su debut en la Champions League 2020/21 ante el Shakhtar ucraniano, que lo venció 3-2 en condición de local, enviándolo al fondo de la tabla del grupo B, por debajo del Mönchengladbach alemán, segundo en la clasificación, y el Inter de Milán, que es tercero.

Es el primer triunfo del equipo andaluz como visitante ante el cuadro merengue.
El Cádiz hizo historia el fin de semana al ganarle al Real Madrid como visitante | Foto: AFP

La derrota obligará a los merengues a ganar los próximos juegos si pretenden avanzar a octavos de final.

El martes 27 de octubre viajará a Renania del Norte para visitar al Gladbach y, posteriormente, el 3 de noviembre recibirá en España al Inter, fecha para la cual Zidane ya no sería más el director técnico.

Así lo afirma el programa Estudio Estadio, de la televisión española, donde el periodista Pedro Sanmartin asegura que el legendario exfutbolista Raúl González sustituiría al francés si el Madrid no muestra un mejor rendimiento para finales de octubre, tras los cruciales duelos en Champions y liga, especialmente ante el Barcelona, en el clásico que se disputará este sábado.

El reportero señala que, de no ganar ambos duelos, el club se plantea un cambio de entrenador antes de que el equipo pierda más terreno, pues en la liga española tampoco se ha mostrado fuerte, siendo tercero por detrás de Real Sociedad y Villarreal, sumando 10 puntos tras una derrota, un empate y tres victorias.

“Zidane tiene fecha de caducidad para el próximo día 27. Raúl González está en la recámara”, dijo el especialista.

El equipo le daría la oportunidad a Raúl, hasta ahora entrenador del filial, como muestra de confianza hacia entrenadores “de la casa”, en una estrategia probada que ya funcionó, inclusive, con el propio Zidane, cuando asumió el cargo a la salida de Rafa Benítez en enero de 2016.

En ese primer ciclo, Zizou se proclamó en años consecutivos tricampeón de la Champions, en 2016, 2017 y 2018, pero al final de esa temporada, el 31 de mayo, anunció su decisión de no continuar en el cargo.

Luego, tras 284 días, el 11 de marzo de 2019, el Real Madrid oficializó su regreso como técnico, con contrato hasta junio de 2022.

Su primer triunfo importante en esta segunda etapa fue la Supercopa de España ante Atlético de Madrid por penales, igual que en la final de la Champions en 2016.

Jugador colombiano.
Mientras James brilla en Inglaterra, Zidane es cuestionado en España. | Foto: AFP

Posteriormente, el pasado 16 de julio, ganó su segunda liga como DT merengue, pero con la marcha jugadores como James Rodríguez y Gareth Bale, su gestión ha sido duramente criticada, pues el equipo no hizo ningún fichaje para sustituirlos.

Zidane inició su carrera como estratega en junio de 2013, al ser nombrado asistente técnico del italiano Carlo Ancelotti.

Un año después, el 24 de junio de 2014, asumió al frente del Real Madrid Castilla, filial del primer equipo, donde permaneció dos años hasta su nombramiento como DT merengue.

En su momento, el exfutbolista y comentarista argentino Jorge Valdano dijo que Zidane, “en su arriesgado regreso al club, se encontró una plantilla con otra relación de fuerzas y, después de una difícil travesía, comprometió al equipo para un reparto más democrático del gol (21 jugadores marcaron en esta triunfal Liga) y para defender la propia portería como un solo hombre (solo 23 goles en contra)”.

Contrario a las críticas de varios medios, Valdano, respetado en el gremio, dijo que “llegados a este punto, es hora de reconocer que Zidane es el mejor entrenador posible para cualquier Real Madrid”.