Home

Deportes

Artículo

Luis Díaz, jugador al servicio del Liverpool de Inglaterra.
Luis Díaz, jugador al servicio del Liverpool de Inglaterra. | Foto: Getty Images

Deportes

Futuro de Luis Díaz se oscurece: destapan decisión que tomaría Liverpool con el guajiro

La situación de Lucho se toma los medios deportivos en Inglaterra.

Redacción Deportes
3 de mayo de 2024

Luis Díaz toma fuerza como la gran incógnita de Liverpool para el mercado de fichajes en Europa. Aunque el colombiano ha cumplido esta temporada en el planteamiento de Jürgen Klopp, los cambios que se vienen haciendo en el club lo dejan vulnerable a una posible venta.

Liverpool Echo ha sacado a la luz un balance de la situación de Lucho, faltando solo tres partidos para terminar la temporada en la Premier League. Según el reconocido medio de la ciudad, “a pesar de todos los debates en torno al cuarteto de ataque, quizás sea Luis Díaz cuyo futuro en Anfield sea más opaco”.

Klopp está muy contento con el nivel de Díaz y lo destaca cada que puede en rueda de prensa, pero en la dirigencia no sería tan unánime la opinión sobre mantenerlo si llega una oferta multimillonaria para comprarlo.

“A medida que se prepara el inicio de una nueva era con la figura del entrenador en jefe Arne Slot y el director deportivo Richard Hughes, quienes responderán al ‘CEO del fútbol’ de Fenway Sports Group, Michael Edwards, la intriga en torno a Díaz solo continúa creciendo”, indica el periodista Paul Gorst.

NOTTINGHAM, ENGLAND - MARCH 2: Luis Diaz of Liverpool in action during the Premier League match between Nottingham Forest and Liverpool FC at City Ground on March 2, 2024 in Nottingham, England. (Photo by Neal Simpson/Sportsphoto/Allstar via Getty Images)
Luis Díaz espera por conocer a su nuevo jefe en el banquillo | Foto: Getty Images

Lo que inició como un rumor, ha sido confirmado por varios periodistas como toda una realidad: Lucho no tiene segura su continuidad en el Liverpool y todo se da justo cuando va a separar sus caminos con el técnico que lo pidió.

Los representantes del guajiro han insistido en renegociar las condiciones del contrato para evitar que los interesados le lleguen por el lado del salario, sin embargo, en Liverpool tienen varias tareas pendientes que son prioritarias como la renovación de Virgil Van Dijk, el blindaje de Trent Alexander-Arnold y lo que pasará con Mohamed Salah.

“Incluso hay algunos en el Centro de Entrenamiento AXA (sede del Liverpool) que han discutido abiertamente la posibilidad de perder a Díaz este verano”, agrega el Liverpool Echo. “Si bien la expectativa de una venta inminente nunca se ha detallado explícitamente, sería falso sugerir que el Liverpool al menos no lo ha contemplado y que el equipo de operaciones de fútbol tendrá un plan para tal eventualidad”, añaden.

KIRKBY, ENGLAND - FEBRUARY 02: (THE SUN OUT, THE SUN ON SUNDAY OUT) Luis Diaz of Liverpool during a training session at AXA Training Centre on February 02, 2024 in Kirkby, England. (Photo by Andrew Powell/Liverpool FC via Getty Images)
Luis Díaz, jugador del Liverpool | Foto: Liverpool FC via Getty Images

Los medios británicos hacen especial énfasis en las palabras de ‘Mane’ Díaz, papá de Lucho, quien el año pasado aseguró que su hijo sueña con vestir los colores del Barcelona, equipo del que es declarado hincha.

El problema es que los catalanes no tienen el flujo de capital suficiente para poner los 90-100 millones de euros que pediría Liverpool, por lo que las opciones de salir pasan por equipos de gran capacidad económica como, por ejemplo, el París Saint-Germain en el que quedará un hueco libre tras la inminente despedida de Kylian Mbappé.

Díaz ha sonado con fuerza para unirse al PSG, pero todavía no hay una oferta formal sobre la mesa que pueda obligar a Liverpool a hacer pública su postura sobre vender o no al colombiano. “Si ese interés reportado realmente se solidifica en los próximos meses, entonces la decisión sobre Díaz puede no ser fácil de tomar”, apunta el Echo.

Por lo pronto al guajiro le queda terminar al temporada de la mejor manera y hacer un gran papel en la Copa América, escenario donde se estaría jugando mucho más que la gloria deportiva.