ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/6/2019 7:04:00 AM

La renuncia irrevocable de Germán Ezequiel Cano, máximo ídolo del DIM

El artillero argentino sorprendió a los hinchas del DIM presentando su carta de renuncia. ¿Cuáles son las razones?

Germán Ezequiel Cano, máximo ídolo del Medellín no seguirá en el Poderoso El goleador marcó 41 goles en 47 partidos en 2019. Foto: Instagram: GermanCano14

Germán Ezequiel Cano es uno de los máximos ídolos de la historia del Medellín. El artillero argentino acumula 130 goles con el poderoso de la montaña y se ganó el cariño de los fanáticos de este club, no solo por su goles sino por su sentido de pertenencia.

En el 2019, Cano fue el máximo goleador del fútbol colombiano con 41 goles en 47 encuentros para un impresionante promedio de 0,87 goles por partido. 

Por estos razones los hinchas del poderoso aspiraban que el goleador, de 31 años, se quedara en el club por el resto de su carrera pero este viernes han recibido un duro golpe. El futbolista presentó su carta de renuncia irrevocable. 

El mismo club dio a conocer la noticia a través de un comunicado de prensa en el que señala que gracias a su excelente rendimiento ha recibido jugosas ofertas económicas que no pueden ser igualadas. 

“El Equipo del Pueblo S.A. informa que Germán Ezequiel Cano entregó el pasado 26 de noviembre a las directivas de la institución, la carta que oficializa su determinación irrevocable de no renovación de su contrato. Su desempeño deportivo excepcional lo acercó a importantes propuestas económicas de varios clubes a nivel nacional e internacional, con valores que la institución no está en capacidad de igualar. El jugador analizará las ofertas de cara a su bienestar y al de su familia”, dice la comunicación.

Tras el anuncio se realizó una rueda de prensa con el gerente deportivo Juan Bernardo Valencia, quien aclaró varios cuestionamientos sobre la salida de Cano. 

“Germán Cano presentó su carta de renuncia irrevocable, respetamos su decisión. La situación del fútbol colombiano es complicada y es difícil competir con los mercados que lo pretenden”, señaló Valencia.

Con respecto a posible reemplazante del argentino ya se están estudiando nombres, sin embargo será difícil encontrar un jugador de la calidad del nacido en Lomas de Zamora, Argentina.

“Estamos buscando el reemplazo de Cano, hay un comité deportivo que se encuentra trabajando para tomar la mejor decisión”, agregó el dirigente que también anunció el regreso de Juan Fernando Caicedo, tras un paso en la MLS.

Esta era la segunda etapa de Cano en el Medellín después de tres años de éxitos entre 2012 y 2014 con 54 goles en 99 partidos.

Después de su notable rendimiento, Cano se fue al fútbol mexicano en donde le ofrecieron mejores condiciones económicas pero no tuvo mucho protagonismo por lo que regresó al DIM en 2018 logrando suficientes anotaciones para convertirse en el máximo artillero de la historia del equipo.

El técnico Aldo Bobadilla, que fue ratificado, tendrá el difícil reto de conformar una buena escuadra que se quedó sin su más poderosos goleador.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall