ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/5/2019 6:01:00 AM

La crítica de Teo al América con la que calentó la final

El delantero del Junior dijo “he escuchado a algunos que creen que ya ganaron” expresando que después del 0 a 0 en la ida sus rivales se creen ganadores. El partido de vuelta será el próximo sábado a las 4:00 p.m.

Liga Águila: La crítica de Teófilo Gutiérrez al América con la que calentó la final "He escuchado a algunos que creen que ya ganaron (refiriéndose a América)", dijo Teo. Foto: Dimayor

Teófilo Gutiérrez habló ante la prensa antes del partido definitivo de la final del fútbol colombiano frente al América de Cali. El delantero del Junior fue muy directo y envió un mensaje a quienes según él “creen que ya ganaron”.

“Es una final y el partido está abierto. He escuchado a algunos que creen que ya ganaron (refiriéndose a América). A mí me enseñaron que hay que jugar los partidos. Vamos a ir a disputarlo como es, con carácter y personalidad”, manifestó el capitán del conjunto tiburón.

En el juego de ida disputado en el Metropolitano de Barranquilla el resultado fue 0 a 0, favorable para los escarlatas que tendrán la oportunidad de cerrar en su casa y ante su público. Las boletas para el juego se agotaron el mismo día que salieron a la venta y se espera una gran fiesta en el Pascual Guerrero, el próximo sábado a las 4:00 p.m.

A pesar de tener que salir a buscar un resultado positivo como visitante, Teófilo le restó importancia a este perjuicio y manifestó que ellos cuentan con la ventaja de haber conseguido dos títulos fuera de casa.

“Nos encanta jugar esta clase de partidos, nos pone más atentos. Estamos acostumbrados a ganar de visitante, ya la hemos conquistado dos veces. Lucharemos hasta el final con todos nuestros argumentos”, señaló el goleador.

Hay que tener en cuenta que el Junior ha ganado cuatro de sus cinco títulos en torneos cortos como visitante, incluyendo las dos más recientes frente al Pasto y el Medellín.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que en estos dos últimos duelos ha llegado al partido como visitante con un marcador a su favor en Barranquilla y luego cayó en los juegos de vuelta.

Frente al DIM, Junior ganó 4 a 1 en casa y luego cayó 3 a 1 en el Atanasio Girardot. Con el conjunto pastuso, Junior se impuso 1 a 0 en el Metropolitano y luego cayó por 1 a 0 en Bogotá pero en la definición desde el punto penal se quedó con el bicampeonato.

En esta misma línea, Teo manifestó que este grupo tiene a su favor que saben jugar bajo presión y tiene amplia experiencia en finales.

Presión hay para el rival, para nosotros hay tranquilidad porque ya sabemos jugar finales. Sabemos cómo se juegan esta clase de partidos, esta es una final y la vamos a jugar como tal”, agregó Gutiérrez.

En cuanto a lo deportivo, América se vio mucho mejor en el partido de ida generando las mejores oportunidades de gol y controlando el peligroso frente de ataque de los barranquilleros. Pero los escarlatas no se pueden confiar teniendo en cuenta que el Junior ha sido el equipo más dominante del fútbol nacional en los dos últimos años y sus jugadores saben lo que significa afrontar esta clase de partidos.

Esta será la primera vez que América tiene la oportunidad de optar por el título desde su ascenso en 2017 y para su última final hay que remontarse hasta 2008 cuando se coronó campeón venciendo al DIM.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall