Home

Deportes

Artículo

| Foto: Tottenham

DEPORTES

La confesión de Harry Kane a Dávinson Sánchez sobre partido del Mundial 2018

El delantero inglés recordó el duelo ante Colombia en octavos de final de Rusia 2018.

21 de mayo de 2020

Muchos hinchas colombianos vieron en el Mundial Rusia 2018 la posibilidad de que la selección nacional avanzara por primera vez a instancias finales del torneo, debido al bajo rendimiento de equipos que en principio se consideraban favoritos al título.

Por eso la eliminación en octavos de final ante Inglaterra causó controversia, pues varios analistas creyeron en su momento que el equipo tricolor había mostrado méritos para seguir en el mundial.

Aquel partido, jugado en Moscú el 3 de julio de 2018, terminó con empate 1-1 en tiempo regular, lo que obligó a jugarse prórroga y, finalmente, tanda de penales, donde Colombia cayó 4-3.

El juego fue muy parejo, pero al minuto 57 un penal y posterior cobro del delantero Harry Kane abrió el marcador a favor de los europeos.

Sobre ese episodio, el defensa Dávinson Sánchez, quien milita en el Tottenham de Inglaterra, habló en una entrevista con DirecTV Sports, revelando lo que el delantero británico le dijo respecto a esa polémica jugada.

“No fue penal, yo le dije a él que no fue penal, y él me dijo: no fue penal, pero si el árbitro lo pita y nos favorece, la verdad lo siento por ustedes, tenía que hacerlo, ¿qué querías que hiciera?”, contó Sánchez, quien llegó al fútbol europeo en julio de 2016 fichado por el Ajax, que vendió su pase a Tottenham en agosto de 2017.

Por otro lado, el zaguero colombiano aprovechó para revelar detalles de la ocasión en que fue pretendido por el Barcelona y otros equipos españoles, durante su etapa como jugador de Atlético Nacional, equipo con el que ganó la Copa Libertadores.

“Antes de Barcelona vinieron Sevilla y Valencia, cuando yo no había jugado ni cinco partidos como profesional. Incluso, hay que decirlo, firmé un preacuerdo con Villarreal antes de que viniera la oferta del Barcelona”, confesó.