Home

Deportes

Artículo

MinDeporte anuncia que los entrenamientos individuales regresarán en junio/Foto: AFP | Foto: Foto: AFP

DEPORTES

MinDeporte confía en que los entrenamientos individuales regresen en junio

El Gobierno indicó que la decisión se tomó luego de estudiar los protocolos con epidemiólogos.

21 de mayo de 2020

Ernesto Lucena, ministro del Deporte, anunció ante la Comisión Séptima del Senado de la República cuáles son las acciones que se han adoptado desde esa cartera para apoyar a los deportistas en medio de esta emergencia sanitaria causada por el coronavirus.

Entre ellas, el jefe de la cartera del Deporte indicó que se dará luz verde para que determinados deportes puedan retomar entrenamientos individuales a partir de junio.

"El estudio de esos protocolos con epidemiólogos e infectólogos nos ha llevado a abrir una primera ventana a partir del mes de junio. Y esa ventana es que se puedan reiniciar entrenamientos individuales con los protocolos de cada uno de esos deportes, donde hemos dividido las disciplinas deportivas en tres: bajo, medio y alto riesgo", dijo Lucena.

Además, dijo que MinDeporte ha venido trabajando de manera conjunta con las diferentes federaciones deportivas en Colombia y el Comité Olímpico en los protocolos de bioseguridad, los cuales permitirán el regreso de algunas actividades deportivas en el país.

"Creemos que con los protocolos que tenemos entre el Comité Olímpico Colombiano y cada una de las 58 federaciones, tendremos un inicio de competiciones en el mes de agosto o septiembre, y con base en ellos comenzamos a trabajar para que esos planes se den", indicó el ministro.

Además, aclaró que todas las decisiones que se tomen en medio de esta emergencia sanitaria deberán contar primero con la previa autorización del Ministerio de Salud, que en últimas será el que indique si en los meses de agosto o septiembre se podría reanudar la competencia de otros deportes.

“Hay deportes que por supuesto no podrían darse de manera competitiva. Hablemos del boxeo, de la lucha... son deportes que, obviamente, no los vamos a buscar para la competencia, sino simplemente para que nuestros atletas puedan empezar esa fase de recuperación", agregó.