Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/11/2019 12:19:00 PM

Así formaría Colombia en su partido amistoso frente a Chile

Por decisión de Carlos Queiroz no estarán James ni Falcao. Le presentamos el equipo que pondría el portugués.

Hora y dónde ver: Así formaría Colombia en su partido amistoso frente a Chile Así formaría Colombia en su partido amistoso frente a Chile Foto: AFP

La Selección Colombia dirigida por Carlos Queiroz tendrá una nueva prueba enfrentando a un rival que siempre se le hace complicado, el combinado de Chile. El partido se jugará en Alicante este sábado a las 11:00 a.m., hora de Colombia (Transmite Canal Caracol).

Para este encuentro, Queiroz no ha convocado a James Rodríguez ni a Falcao García. Los dos jugadores más importantes de la historia no han estado en los cuatro partidos disputados por la Selección desde su eliminación en cuartos de final de la Copa América de julio en Brasil, justamente a manos de Chile.

La ausencia de los capitanes ha provocado debates. Queda en el aire, por ahora, el lugar que ocuparán los máximos referentes del equipo con miras a la eliminatoria sudamericana, que inicia en marzo de 2020.

"Todas las decisiones que tomo en mi vida de entrenador son la respuesta a una pregunta muy sencilla: ¿qué es lo mejor para el equipo? Nada más", afirmó Queiroz.

El portugués también desmintió que hubiera llegado a un acuerdo con James para no llamarlo como señalaron varios medios españoles.

“Vi que alguien dijo que James pidió no venir a la selección y eso no es cierto. No tengo más respuestas ni quiero hablar de confrontaciones. Tengo que hablar con honestidad y claridad de la decisión que tomé", manifestó el técnico.

Además, el portugués expresó que: "nunca me pasó que un jugador me pida no estar".

Queiroz ha adelantado que apelará al fútbol vertical y rápido que perfiló como favorita a Colombia en la competición americana, y bajo el cual solo ha perdido uno de diez partidos y solo ha recibido dos goles.

Ante los australes, tendrá una nueva oportunidad de medir la base que está formando, con David Ospina en el arco, Yerry Mina y Dávinson Sánchez atrás, Wilmar Barrios y Juan Guillermo Cuadrado en el medio, y Duván Zapata y Luis Fernando Muriel adelante.

"En este partido hay diferentes objetivos y motivaciones, pero enfrentarlos es importante", señaló Muriel. "Chile siempre sale a darlo todo y nosotros no podemos ser menos a eso".

El Chile de Reinaldo Rueda jugó el naipe de diplomático y reunió a Bravo y a Vidal tras dos años de desencuentros. También está el defensa Gary Medel.

El excapitán y el jugador del Barcelona rompieron relaciones tras la derrota 3-0 ante Brasil en el cierre del clasificatorio sudamericano para Rusia-2018, que dejó por fuera a La Roja.

 La esposa del guardameta del Manchester City hizo señalamientos sobre supuestas indisciplinas del ‘Rey Arturo‘. Para rematar, Bravo se lesionó y Rueda lo marginó del plantel al asumir en enero de 2018.

Pero el DT lo acercó en la pasada fecha FIFA de septiembre, en la que dejó por fuera a Vidal y a Medel. Y ahora, ante la Colombia de Carlos Queiroz, caminarán juntos desde el túnel del estadio alicantino.

"Tanto Claudio como Arturo son hombres maduros y grandes. Son seleccionados y tienen una responsabilidad social", dijo Rueda a Bio Bio de Chile. "Tienen que respetar a la selección y darle lo mejor".

Tras chocar contra los chilenos, Colombia enfrentará el martes 15 de octubre a Argelia en Francia.

Alineaciones probables:

Colombia: David Ospina - Stefan Medina, Dávinson Sánchez, Yerry Mina, William Tesillo - Juan Guillermo Cuadrado, Wilmar Barrios, Mateus Uribe - Luis Muriel, Duván Zapata y Roger Martínez. DT: Carlos Queiroz.

Chile: Claudio Bravo - Óscar Opazo, Paulo Díaz, Gabriel Maripán, Alfonso Parot - Erick Pulgar, Gary Medel, Arturo Vidal - César Pinares - Alexis Sánchez y Fabián Orellana. DT: Reinaldo Rueda.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1959

PORTADA

¿Qué hay detrás del paro?

Razones, realidades y mitos de la movilización social del 21 de noviembre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1959

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.