Home

Deportes

Artículo

| Foto: Real Madrid

FÚTBOL

Médico debió retractarse por señalar a James de “arreglarse las cejas” en vez de entrenar

El antiguo médico de la Selección Colombia tuvo que disculparse por los comentarios en contra del jugador del Real Madrid.  Había dicho: “ese muchacho está desenfocado”.

10 de octubre de 2019

Héctor Fabio Cruz, antiguo médico de la Selección Colombia, hace unos meses lanzó unas fuertes declaraciones en contra de James Rodríguez que causaron revuelo en el país. Hoy debió retractarse después de llegar a un acuerdo con los abogados del futbolista.

Cruz había sido cuestionado sobre la razón por la que James estaba teniendo tantos problemas físicos y el médico respondió manifestando que se debía a que no trabajaba de la manera correcta y tenía las prioridades equivocadas.

"Ese muchacho está desenfocado, en vez de estar trabajando para la temporada que venía, se fue a arreglarse las cejas y a organizarse el pelo cuando tenía que estar trabajando. Los equipos grandes como el Madrid asumen que son profesionales, que se prepararán, pero este muchacho está mal de la cabeza", había dicho el galeno.

James acudió a una denuncia judicial liderada por la firma de abogados de Abelardo de la Espriella pidiéndole al médico que se retractara de las palabras en su contra aduciendo que no estaba en condiciones de esgrimir tales acusaciones.

Las dos partes llegaron a un acuerdo y Cruz se retractó de lo dicho. "Yo hice un comentario sobre una lesión que podía ser de cualquier jugador, pero en ningún momento quise ofender a James. Si en algo hice daño, públicamente pido disculpas", dijo el médico en un video.

“Quiero expresar mi gran admiración por el jugador que es James, sus condiciones; y no en vano es uno de los mejores y podría ser el mejor jugador del mundo. Sus condiciones las tienen muy pocos seres humanos para hacer el fútbol, por eso lo admiro”, señaló Cruz en un video.

"Hay un mal entendimiento en la parte que hablé sobre lesión deportiva y se malinterpretó la parte de hablar de una lesión de un jugador, cualquiera que sea, sobre el tipo de trabajo o cualquier cantidad de cosas que puedan suceder desde una lesión deportivo”, agregó el médico.

En esta temporada James ha sido elogiado por su buena disposición al trabajo con el Real Madrid. En los entrenamientos es uno de los jugadores más activos e inclusive ha estado dispuesto a asistir a Valdebebas, sede deportiva del equipo, en días que tiene libre.

Inclusive después del gol frente al Granada, la prensa española ha dicho que esta excelente actitud del futbolista colombiano ha llamado la atención de Zinedine Zidane para bien.

“La visión de Zidane respecto al colombiano es la misma que la del club, que lo ve súper enchufado e, incluso, les gustaría que tuviese más peso del que ha tenido hasta ahora”, dijo el periodista de Marca, J. L. Calderón.

“James entra en los planes de Zidane con una normalidad absoluta, al margen de las decisiones que tome el técnico en cada partido y el mayor o menor protagonismo del colombiano”, agregó el comunicador.