Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

FÚTBOL

James Rodríguez se habría molestado con Zidane por su suplencia en la Champions

El colombiano apenas jugó 12 minutos en la victoria del Real Madrid por 0 a 1 sobre el Galatasaray. Su actitud en el banco reflejó su incomodidad.

22 de octubre de 2019

 En esta temporada James Rodríguez lo ha hecho todo para convertirse en una pieza importante en el Real Madrid. El colombiano estuvo presente en la pretemporada, ha ido a entrenar por su cuenta cuando no es obligatorio, e inclusive ha estado ausente de la Selección Colombia para darle prioridad a su club. Sin embargo, nada de esto ha servido para consolidarse como un jugador importante de su equipo.

Este martes se disputó la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League, que tenía como uno de los encuentros más atractivos el duelo entre el Real Madrid y el Galatasaray, donde se esperaba que James fuera inicialista pero estuvo en la banca ingresando al partido solo por 12 minutos.

Zidane prefirió tener al juvenil Federico Valverde para este partido en el que necesitaba una victoria después de solo haber sumado un punto en sus salidas frente al PSG y el Brujas de Bélgica. Otro jugador que le ganó el pulso al colombiano fue el brasileño Rodrygo, que no tenía experiencia en esta competencia.

Ausentes para el equipo blanco estaban Luka Modric y Gareth Bale, que regresaron lesionados de la pasada fecha FIFA.

Según la transmisión de la Cadena Cope de España, a James se le vio disgustado en el banco por la decisión de su técnico. Una foto tomada al jugador reflejó su incomodidad de no poder estar en cancha.

El Madrid jugó un partido aceptable y se llevó el triunfo con un gol de Toni Kroos. El mejor jugador fue Eden Hazard, que disputó uno de sus mejores partidos desde que viste la camiseta merengue.

James venía de jugar los 90 minutos en la derrota frente al Mallorca por 1 a 0 en la fecha pasada de la Liga Española.

En el partido en el Estambul no estuvo Radamel Falcao García, que sufre una lesión en el talón de Aquiles desde hace varios semanas y no siquiera fue incluido entre los convocados para este encuentro que prácticamente los dejo sin posibilidades de seguir en la carrera por la orejona.

Con los tres puntos de este martes, el Real Madrid adelantó al Brujas y al Galatasaray para colocarse segundo por detrás del París SG.

El conjunto parisino aplastó 5-0 al Brujas y, con 9 puntos, tiene pie y medio en octavos.

En el Grupo B, el Bayern Múnich hizo lo justo para ganar por 3-2 en El Pireo a Olympiakos, con un doblete del polaco Robert Lewandowski y un tanto del francés Corentin Tolisso.

Con nueve puntos en tres partidos, el club alemán encabeza el Grupo B de Liga de Campeones, delante del Tottenham (4), que goleó 5-0 al Estrella Roja.

El Manchester City goleó al Atalanta de Bérgamo italiano (5-1) en el Grupo C con dos tantos del argentino Sergio ‘Kun‘ Agüero, el segundo de penal (34, 38), y tres de Raheem Sterling (58, 64, 69).  

Con esta goleada, el City lidera el grupo con nueve puntos en tres partidos, delante de Dinamo de Zagreb y Shakhtar Donetsk, con cuatro puntos cada uno, quienes empataron este martes en terreno ucraniano (2-2), mientras que Atalanta lleva cero.

Y en el Grupo D los dos favoritos saldaron sus compromisos con dos victorias ajustadas. El Atlético de Madrid se valió de un gol de cabeza de Álvaro Morata para doblegar al Bayer Leverkusen (1-0), y la Juventus se llevó los tres puntos ante el Lokomotiv merced a un doblete del argentino Paulo Dybala.