Home

Deportes

Artículo

James no fue protagonista en su segunda temporada en el Real Madrid. Jackson no aguantó en el Atlético y salió a los seis meses con rumbo a China. | Foto: AFP

FÚTBOL

James y Jackson, en el once más decepcionante de la liga española

Los colombianos hicieron parte del nada célebre listado elaborado por el portal deportivo AS.

19 de mayo de 2016

Terminó la Liga de España, el Barcelona se coronó campeón y llegó la época en que los analistas deportivos y los mismos hinchas hacen un recuento de la temporada. Seguramente Luis Suárez, Keylor Navas o Antoine Griezmann acapararán los pulgares positivos. Pero como se habla de lo bueno, también se habla de lo malo, y es precisamente allí donde dos colombianos no salen muy bien parados.

Se trata de James Rodríguez y Jackson Martínez, que entraron a figurar en el listado de los jugadores que defraudaron a la fanaticada. Ambos aparecen en el ‘once más decepcionante’ de la Liga española que elaboró AS.  

Por el lado del ‘10’ del Real Madrid, este segundo año al servicio de la ‘casa blanca’ no fue ni la sombra de su debut. El cucuteño apenas acumuló ocho goles y diez asistencias en 32 presentaciones, lejos de sus 17 anotaciones y 18 asistencias en el 2014-15. Pero dejando a un lado sus cifras, lo preocupante es que no tuvo mucha participación en el equipo de Zinedine Zidane, teniendo que ver desde el banquillo muchos de los duelos trascendentales de la temporada.

Precisamente por eso, muchos rumores se han tomado los medios deportivos europeos para situar a James en algún grande del viejo continente. De acuerdo con esos señalamientos, su destino podría recalar en Inglaterra, con alguno de los dos equipos de Manchester, en Francia, con el PSG, o en Italia, con la Juventus.

Sin embargo, desde el interior del Real Madrid se ha comunicado que su salida no se produciría en el corto tiempo. El propio Zinedine Zidane ha salido en defensa del colombiano, explicando que es parte fundamental del plantel y que lo quiere seguir teniendo en cuenta.

Por el otro lado está Jackson Martínez, quien luego de unos fríos e irregulares seis meses en la Liga española, tuvo que empacar maletas y dirigirse a la liga china. El delantero chocoano llegó con grandes ilusiones al Atlético de Madrid, un equipo que todavía recuerda las hazañas de un compatriota, Radamel Falcao, en los primeros años de Diego Simeone como entrenador.

Jackson llegaba como el reemplazo de Diego Costa, portador de unas condiciones físicas similares, y precedido por una temporada cumbre en el Porto, donde salió goleador de esa liga y registró, en tres años, 94 anotaciones.

El chocoano no tuvo una buena adaptación en la entidad colchonera. Si bien tuvo competencia interna con el talentoso Griezmann y el experimentado Fernando Torres, Jackson tuvo oportunidades para demostrar su valía, pero no logró convencer ni a la hinchada ni a su técnico. Solo celebró en tres ocasiones, algo decepcionante para un jugador que le había costado al Atlético de Madrid 35 millones de euros. Frustrado, el atacante tuvo que decirle adiós a Europa en mitad de temporada, emprendiendo rumbo al Guangzhou Evergrande de China.

El once de las decepciones de la liga española también incluyó otros dos jugadores del Real Madrid. Fueron el defensa Danilo y el talentoso mediocampista Isco, quien vive una situación similar a la de James. El defensa del Barcelona, Dani Alves, también fue incluido por primera vez en el listado, y de la misma manera, del equipo campeón figura el centrocampista Arda Turán, quien por conflictos de contratación se perdió media temporada, y en los pocos partidos que jugó fue eclipsado por sus compañeros Rakitic, Iniesta y más aún por la MSN del Barcelona.

El once lo completan el arquero del Espanyol Arlauskis, los defensas Aymen Abdennour (Valencia), Heiko Westermann (Real Betis) y el delantero Fernando Llorente (Sevilla).