Home

Deportes

Artículo

James Rodríguez
James Rodríguez | Foto: Everton

DEPORTES

¡James sí es feliz!: el video que no se vio en la histórica victoria del Everton frente al Liverpool

El colombiano celebró efusivamente el triunfo en Anfield y desmintió los rumores que llegaron desde España.

22 de febrero de 2021

La pasada semana se conoció una noticia de un medio español que señalaba que james Rodríguez “no era feliz” en Inglaterra y estaba buscando regresar a Madrid. Sin embargo una imagen al final de la victoria del Everton sobre el Liverpool en el derby desmintió categóricamente esta información.

James fue protagonista del partido al dar la asistencia para el gol del triunfo a Richarlison con el que los Toffees lograron cortar una racha de 21 años y 5 meses sin lograr la victoria en el derbi de Merseyside en condición de visitante.

Tras lograr este histórico triunfo uno de los más efusivos fue el colombiano que celebró junto con sus compañeros como si hubiera ganado un título.

“Se quitó la chaqueta del club, se recuperó y esperó el pitido final, listo para unirse a sus compañeros en el campo”, señaló Liverpool Echo.

Las palabras de James al final del partido también reflejaron su alegría por lograr este resultado.

“Fue un partido duro, todos saben que el Liverpool es un gran equipo, que está en el top 3 de los que juegan bien al fútbol y estoy feliz por haber ayudado a ganar hoy. El club desde el 1999 no ganaban acá. Hemos hecho historia y esperamos poder seguir bien”, dijo el volante a Everton TV.

“Cada partido queremos ganar, hay partidos que se dan bien y otros mal. El fútbol ahora es muy físico, hay equipos que no tienen mucha calidad, pero que quieren ganar a fuerza o haciendo faltas, pero para eso estamos listos. Lo que queremos es jugar bien, hay veces que se da y otras que no”, agregó.

Finalmente, expresó su felicidad por estar en los Toffees desmintiendo los rumores: “Estoy feliz, sabemos que es una nueva etapa para mí, pero ya casi con 30 años estoy bien. Siempre que sumas nuevas cosas a tu vida es algo bueno”.

Estas palabras hicieron eco en Inglaterra y el Liverpool Echo tituló: “James Rodríguez descarta los rumores de salida del Everton y envía un mensaje al Liverpool”.

En la nota destacan las declaraciones de James y reseñan: “Rodríguez se ha visto atacado por los defensores rivales en ocasiones esta temporada, pero, con el Everton a cinco puntos de los lugares de la Liga de Campeones y con un juego en la mano, fue decisivo al ayudar a los Blues a lograr su histórica victoria en el derbi de Merseyside”.

James en este partido se convirtió en el primer jugador en asistir en dos derbis frente al Liverpool en la misma temporada. Y esta fue se segunda asistencia en el legendario Anfield, pues ya lo había hecho en una visita con el Real Madrid.

Carlo Ancelotti ya había desmentido la supuesta incomodidad de James antes de este duelo: “James está bien, no tiene problemas, habló con él todos los días. Es feliz acá, tiene confianza, está motivado. Tuvo un pequeño problema en los últimos partidos con la pantorrilla, pero ahora esta en buena condición. Se siente realmente bien porque todos cuidan de él. No sé si que queja del clima, el clima no es el mejor del mundo, pero hay muchas cosas buenas en esta área”, dijo el técnico.

La pregunta surgió de una noticia publicada por el medio español Defensa Central, que se especializa en información del Real Madrid, en la que señaló que el colombiano “no es feliz en Inglaterra”, por lo que estaría evaluando su llegada al Atlético de Madrid.

El tiempo, las costumbres, un fútbol muy físico que le está haciendo encadenar lesiones…no termina de estar feliz a pesar de la presencia de Ancelotti y ya le ha dejado caer a su entorno que él está deseando volver a Madrid, que es donde quiere vivir, y fichar por el Atlético, club al que estuvo cerca de salir hace dos años”, señaló Defensa Central sobre la supuesta molestia del colombiano.

Everton y James tendrán una semana larga para preparar el duelo ante el Southampton del próximo lunes 1 de marzo a las 3:00 p.m., hora colombiana.