Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

DEPORTES

¿Juanfer Quintero al fútbol chino? En argentina ya lo dan por hecho

El colombiano abandonaría River Plate este mismo fin de semana.

21 de agosto de 2020

Mientras el fútbol en toda Sudamérica se detuvo en los últimos meses por el avance de la pandemia de coronavirus en la región, directivos de los equipos avanzan en negociaciones para poner a punto las plantillas y cerrar fichajes de cara al reinicio de las ligas y torneos en cada país.

En Argentina se mueve el mercado tras la confirmación del regreso a Boca Juniors del colombiano Edwin Cardona, mientras que en River Plate se despedirían de uno de los jugadores con mejor rendimiento en los últimos años: Juan Fernando Quintero.

Medios de comunicación de ese país dan por hecho que el volante paisa jugará en el fútbol chino, en específico en el equipo Shenzhen FC.

Este viernes se conoció desde la emisora especializada Radio Continental que se habría cerrado la venta de Quintero a ese conjunto asiático, sin trascender el valor del fichaje.

“El jugador va a resignar su deuda y el 10 por ciento de su pase para que la operación se haga”, indicó el medio.

Por su parte, el periodista Sebastián Srur, quien se especializa en el cubrimiento de las novedades del plantel riverplatense, dijo que el paso a seguir en el proceso es que, a más tardar el lunes, River lo haría oficial.

En ese momento, el colombiano se despediría de sus excompañeros y tomaría un vuelo rumbo a Miami, donde descansaría antes de viajar a su nuevo hogar.

Quintero, de 27 años, ha tenido varios altibajos a lo largo de su carrera profesional desde que debutó con la camiseta de Envigado en 2009.

Del equipo naranja pasó a Atlético Nacional en enero de 2012 a cambio de 200.000 euros. Vistió el uniforme verdolaga hasta julio de ese año, cuando lo fichó el Pescara de Italia a cambio de 600.000 euros.

En julio de 2013 el Porto pagó por su ficha 7 millones de euros, pero no tuvo continuidad en el conjunto portugués, por lo que fue cedido al Renner de Francia y, posteriormente, regresó al fútbol colombiano para jugar con Independiente Medellín en enero de 2017.

En enero de 2018 River Plate solicitó al Porto su préstamo y luego de conquistar la Copa Libertadores, en enero de 2019 los argentinos pagaron el total de su cláusula, unos 9 millones de euros.