Home

Deportes

Artículo

| Foto: Alphonso Davies / Twitter

DEPORTES

Davies, el 'niño' refugiado del Bayern que está a un paso de la Champions

Desde su espectacular asistencia en el partido ante Barcelona, todos los reflectores se han puesto sobre este lateral izquierdo que nació en un campo de refugiados en Ghana. Esta es su historia.

21 de agosto de 2020

"Tenemos a un buen ‘Messi stopper’. Si Messi juega de su lado, Alphonso se hará cargo de él; realmente no ha sido superado o regateado con frecuencia esta temporada”, esto dijo Karl-Heinz Rummenigge, presidente del Bayern Múnich previó al choque del conjunto alemán ante el Barcelona por cuartos de final en entrevista a SKY. Si bien muchos lo consideraron fanfarronería, más porque Alphonso Davies, el lateral izquierdo al que se refirió es canadiense, nación poco futbolera. No obstante, hoy todos le dan la razón.

Aunque Davies, de tan solo 19 años, ha tenido una gran temporada en Bayern, solo después de su brillante jugada ante el Barcelona, es que todos los reflectores se han puesto sobre él.

Davies sorprendió desde temprana edad en los Vancouver Whitecaps (es el segundo jugador más joven de la historia de la liga estadounidense en debutar con tan solo 15 años, ocho meses y 15 días, el primero nacido más allá del 2000), pero a pesar de su talento habían dudas por el nivel inferior de liga norteamericana, razón por la que muchos criticaron que por él se pagaron 10 millones de euros.

Aunque Davies no ha sido titular indiscutido toda la temporada -ha alternado con Lucas Hernández- no hay duda de que este domingo será titular con los alemanes ante el PSG en la final de la Champions desde las 2 pm. Este lateral izquierdo será una de las alternativas de ataque del Bayern, no obstante también tendrá la difícil tarea de marcar por esa banda al extremo Ángel Dimaria.

Hijo de refugiados

Davies es hijo de un matrimonio que huyó de la Segunda guerra civil de Liberia, que comenzó un año antes del nacimiento del futbolista y que acabaría en el 2003.

Sus padres formaron parte del aproximadamente medio millón de personas que acabaron en Ghana huyendo de la miseria y la muerte. Davies nació precisamente en el campo de refugiados, Buduburam, donde se encontraban sus padres tratando de sobrevivir a uno de los episodios más duros de los últimos 50 años en África.

Cuando tenía 5 años, su familia consiguió un visado para viajar y entrar en Canadá. En Edmonton, capital de Alberta, Davies dedicó sus escasos ratos libres al fútbol, mientras cuidaba de sus hermanos menores y sus dos padres trabajaban.

Su destreza con el balón llamaría el interés del Vancouver Whitecaps en 2015, tras haber destacado en equipos locales. Este futuro futbolístico le permitió conseguir la nacionalidad canadiense.