Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/25/2018 8:03:00 AM

¡Vale la pena soñar!: Cabal y Farah avanzaron a la final del Abierto de Australia

La dupla colombiana venció a los hermanos Bryan por 7-6 y 7-5 en la semifinal del primer Grand Slam del año. En el partido definitivo enfrentarán a Oliver Marach y Mate Pavic.

Juan Sebastián Cabal y Robert  Farah avanzaron a la final del Abierto de Australia ¡Vale la pena soñar!: Cabal y Farah avanzaron a la final del Abierto de Australia Foto: ATP

Los doblistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah hacen historia en el Abierto de Australia Open 2018 tras vencer a los hermanos Bryan en las semifinales del Abierto de Australia por parciales de  7-6 (7-1) y 7-5. Con este triunfo se instalaron en la gran final del campeonato, un hecho inédito para el tenis colombiano.

Cabal y Farah se impusieron en un cerrado partido frente a una de las mejores parejas de la historia del tenis. Para superar a los gemelos estadounidenses debieron ser muy efectivos con su saque para quedarse con el primer set en tiebreak y en el momento definitivo del partido lograron quebrar en el último juego de saques de sus rivales para quedarse con el triunfo.

Los colombianos acertaron el 69 por ciento de sus primeros servicios y en estas circunstancias lograron imponerse un 78 por ciento, permitiendo solo una oportunidad de quiebre que supieron defender.

En la Rod Laver Arena, los aficionados colombianos se hicieron sentir apoyando a sus compatriotas en aras de conseguir este triunfo histórico en la historia de Colombia pues es la primera vez que una pareja del país llega hasta esta instancia en un torneo de Grand Slam.

Al culminar el partido agradecieron a las personas que los apoyaron por su "aguante".

Pese a la felicidad del momento, Farah se mostró enfocado "Trabajamos y peleamos para esto. Aún falta un partido y debemos mantenernos tranquilos y enfocados".

Su camino empezó con victoria en primera ronda sobre Polmans/ Whittington (7-6/7-6), En segunda superaron a Mektic y Peya (7-6/7-5), en tercera a los indios Paes y Raja (6-1 /6-2), en cuartos a los locales Groth y Hewitt (6-4/7-5) y finalmente a los gemelos Bryan en semis.

En la gran final deberán enfrentar a la mejor pareja de la actualidad que está conformada por el austriaco Oliver Marach y el croata Mate Pavic, que venció a Ben Mclachlan y Jan Struff en la otra semifinal.

Juan Sebastián Cabal ya sabe lo que siginifica lograr un título en el Grand Slam australiano. En 2016 fue el campeón de los dobles mixtos junto con la estadounidense Abigail Spears pero en caso de alcanzar el título junto con su compañero sería la primera vez que el país logra el título de un torneo grande.

La gran final está programada para la madrugada del sábado en lo que puede ser el mayor triunfo en la historia del tenis colombiano. ¡Vale la pena soñar!

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.