Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/16/2019 3:27:00 PM

Jugadores del fútbol colombiano irían a paro

Los agremiados a Acolfutpro habrían decidido no jugar más partidos después de que la Dimayor no atendiera sus pretensiones.

Jugadores del fútbol colombiano irían a paro después de que no avanzará el diálogo con Dimayor Jugadores del fútbol colombiano irían a paro Foto: León Darío Pelaez/SEMANA

Los jugadores del fútbol colombiano habrían decidido cesar su participación en partidos hasta que la Dimayor haga caso a sus pretensiones. 

Una votación en la que participaron los agremiados de la Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) resultó en la determinación de que van a ir a paro.

Miembros de Acolfutpro se reunieron el pasado martes por dirigentes de la Dimayor y la Federación Colombiana pero ninguna de sus peticiones fue aceptada.

Por este motivo se realizó la votación para definir cuál iba a ser el paso a seguir por parte de los futbolistas y la decisión fue irse a paro.

La fecha de inicio aún no ha sido definida y según lo dicho por Acolfutpro será anunciada en las próximas horas.

"Los que deciden eso son los futbolistas. En este momento la hora cero no está definida", dijo Carlos González Puche, vocero de Acolfutpro a Blog Deportivo, programa de Blu Radio.

La protesta de los futbolistas colombianos que no salió en las transmisiones de televisión

González Puche también señaló que los "han citado a una reunión en el Ministerio del Trabajo, conociendo la decisión que hemos tomado".

Aún no se define a partir de qué fecha iniciará el paro en el que los jugadores dispusieron seguir entrenando, pero no participar en partidos del fútbol colombiano.

A lo largo de este año, Acolfutpro ha hecho acercamientos con la idea de mejorar las condiciones laborales de sus agremiados pero en las últimas semanas empeoró el descontento.

En las fechas más recientes de Liga Águila y el Torneo Águila, antes de los partidos, los jugadores se sentaban en el campo cuando se daba el pitazo inicial como muestra de su inconformismo.

Esta actitud de los deportistas no fue registrada por los canales de televisión pero sí quedó en evidenciada por publicaciones en redes sociales de los fanáticos en los estadios.

Por medio de un documento los 1.177 futbolistas, hombres y mujeres, exigen concertar el estatuto del jugador de la FCF, mejorar el torneo profesional de fútbol femenino y priorizar las pólizas complementarias de salud. Así como otras propuestas, menos viables de lograr, como tener un partido anual de la Selección Colombia de mayores en favor de Acolfutpro o tener participación sobre derechos de televisión.

En respuesta a la lista, la Dimayor envió una carta en la que decía que las federaciones tenían "la capacidad de emitir reglamentos". Una facultad única que se les asignó la FIFA como máxima autoridad del fútbol y por tanto, las peticiones que recibían de la asociación no eran definitivas, ni tenían carácter vinculante. Razón por la que no se haría ninguna negociación. 

Este miércoles se disputarán los partidos de vuelta de las semifinales de la Copa Águila con los enfrentamientos: Pasto vs. Medellín y Deportes Tolima vs. Deportivo Cali. Hasta ahora estos juegos se disputarían con normalidad.

EDICIÓN 1979

PORTADA

SOS a la economía

La crisis del coronavirus tiene a la economía colombiana en emergencia. Se requiere pensar en fórmulas rápidas y drásticas para evitar un colapso. ¿Cuáles son las opciones?

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1979

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.