Home

Deportes

Artículo

| Foto: Juventus F.C.

DEPORTES

En video: Kean, el chico de 19 años que es capaz de reemplazar a Ronaldo con goles

Con Cristiano Ronaldo de baja por lesión, el joven internacional italiano Moise Kean, dio el triunfo (1-0) a la Juventus, líder destacadísimo, ante el Empoli, este sábado en la 29ª jornada.

30 de marzo de 2019

Moise Kean parece que no puede fallar frente al arco rival. Y sobre todo, cuando el técnico del vigente campeón del fútbol italiano, Massimiliano Allegri, no puede contar con Ronaldo, que estará de baja unas semanas por una lesión muscular en su muslo derecho.

Su joven ‘alumno‘, Kean, de 19 años, solo necesitó tres minutos y tres balones para desbloquear un partido sin excesivo brillo. Tras entrar por el francés Blaise Matuidi, cansado, la joven estrella consiguió el gol del triunfo contra el Empoli a un toque.

Le puede interesar: Con triplete, Cristiano Ronaldo enterró al Atlético de Madrid en la Champions

Kean atraviesa el mejor periodo de su incipiente carrera. Autor de un doblete a principios de mes ante el Udinese, el joven atacante también marcó ante Finlandia y Liechtenstein, con la Nazionale en el inicio de la clasificación para la Eurocopa 2020.

"Todavía no es ni Messi ni Ronaldo", recordó el viernes Allegri en rueda de prensa para rebajar la euforia que se ha creado con su irrupción.

"No soy Ronaldo, no soy Messi, pero espero serlo algún día. Con trabajo, a lo mejor un día puedo estar a su nivel", agregó el futbolista tras el partido.

Pero con su actuación demostró a Allegri que es una opción válida para sustituir a Ronaldo, en caso de que la leyenda portuguesa no esté listo en la ida de los cuartos de la Champions, el 10 de abril contra el Ajax. El técnico de la Juventus ya dejó claro el viernes que no contará con el cinco veces Balón de Oro hasta que no esté completamente recuperado.

Dybala, lesión en el calentamiento

La mala noticia para el técnico fue la lesión durante el calentamiento del argentino Paulo Dybala, con problemas en la pantorrilla derecha, a poco más de una semana para el regreso del gran teatro europeo.

"Recibió un golpe en la pantorrilla con Argentina y le dolía un poco en el calentamiento de hoy. Por precaución, decidimos que no jugara", explicó Allegri.

Con este triunfo la Juventus amplía a 18 su ventaja con el Nápoles (2º), que el domingo visita a una Roma (5º) que necesita ganar para seguir peleando por la clasificación a la próxima Champions.

Además la Sampdoria (8º) venció 1-0 al Milan (4º), que desaprovechó la posibilidad de situarse provisionalmente por delante del Inter (3º), que recibe el domingo al Lazio (6º).

Los Rossoneri no se repusieron del enorme error del aquero Gianluigi Donnarumma, a los 33 segundos, que aprovechó el francés Gregoire Defrel.

Con su segunda derrota consecutiva, el equipo de Gennaro Gattuso queda a dos puntos del Inter y se arriesga a que la Roma se sitúe a uno el domingo.

En el otro partido disputado este sábado el Udinese (15º) ganó 2-0 al Génova (12º) con uno de los mejores goles de la temporada, el segundo, marcado por Rolando Mandragora en el 61.

El centrocampista italiano se encontró un balón muy lejos del área y empalmó una volea con la izquierda.

*Agencia AFP y AP.