Home

Deportes

Artículo

TOUR DE FRANCIA 2018

La curiosa declaración de Rigo después de su crisis en el Tour

El antioqueño no pierde su espontaneidad ni ante la adversidad más difícil. Luego de su retraso en la primera jornada de montaña se tomó las cosas con humor. Va a seguir pedaleando hasta el final.

17 de julio de 2018

La primera jornada de alta montaña del Tour de Francia fue implacable con Rigoberto Urán. El corredor colombiano sufrió en la escalada el Col de la Colombiere y perdió 2 minutos y 36 segundos con respecto al grupo de favoritos en el que iba Chris Froome y Nairo Quintana.

El nacido en Urrao tuvo dos fuertes caídas en la etapa de los adoquines del domingo y pagó las consecuencias en las duras cotas que presentaba el recorrido este martes. A pesar del día de descanso, Rigoberto no se pudo recuperar de los golpes en la rodilla y en la espalda. Y por eso, cuando el ritmo de carrera subió no pudo responder.

Además, Rigo no contó con la ayuda de sus compañeros de equipo, quienes se cortaron antes de la escalada final, quedándose sin posibilidades de acudir en su ayuda en el momento de crisis.

Puede leer: Rigoberto Urán sufrió en la primera etapa de montaña del Tour

Al final de la jornada, Rigoberto dio declaraciones a los medios y confesó que no se había recuperado de las caídas en el pavé.

“Tratamos de estar adelante pero de golpe esta ha sido una semana complicada. Duele bastante la rodilla y la espalda. Estoy un poco aporreado por todo lado y cuando hay un ritmo tan alto se nota y el golpe se siente bastante”, explicó el ciclista que viene de ser segundo en la pasada edición de la ronda gala.

Su curiosa respuesta se produjo cuando le preguntaron sobre la etapa 11 de la carrera, que se disputará este miércoles y que presenta la primera llegada en alto de la carrera. Cuando un periodista le preguntó sobre esta corta pero complicada jornada respondió, mientras seguía pedaleando:  “Mañana hay una etapa más dura, más corta, más explosiva. Por eso estoy haciendo rodillo a ver si me baja la hinchazón, huevón”.

Cuando le indagaron si está pensando en retirarse de la carrera, el antioqueño fue enfático y dijo que continuaría. “Estamos aquí y vamos a terminarla".

“Uno va siempre hasta el final, queda mucho tiempo y vamos a ver de qué manera vamos a correr con el equipo. Está claro que con un golpe así alguna secuela se va a tener. La continuidad está segura”, añadió el corredor.

Le recomendamos: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

A pesar de que está lejos de Chris Froome, que lleva una ventaja de 3 minutos y 47 segundos, aún restan las etapas más difíciles de montaña y como el mismo británico demostró en el Giro, no hay nada escrito hasta el final de la carrera.

En caso de que Rigoberto logre mejoría de sus golpes podrá tener una postura más agresiva. Así recuperaría el tiempo perdido y aspiraría a volver a estar en los puestos de privilegio de la carrera más importante del mundo.