Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán sufrió en la primera etapa de montaña del Tour

El corredor colombiano perdió más 2 minutos y 36 segundos con los favoritos en la primera etapa con puertos de alta montaña de este Tour. Nairo Quintana entró con el grupo.

17 de julio de 2018

En al primera jornada de montaña del Tour de Francia 2018, el más perjudicado ha sido Rigoberto Urán. El corredor colombiano sufrió producto de una caída que había sufrido el domingo y perdió 2 minutos 36 segundos en esta etapa 10.

Nairo Quintana resistió con el grupo de punta y llegó junto con Chris Froome. El ganador de la jornada fue Julian Alaphilippe. 

Rigo había sufrido dos caídas en la etapa del pavé del domingo, en la que tuvo que hacer un gran desgaste y quedó con varias laceraciones en su cuerpo. A pesar del descanso, el antiqueño no se pudo recuperar y pagó las consecuencias en esta jornada.

El líder del Education First perdió 2 minutos y 34 segundos con el grupo Froome y Quintana, por lo que se aleja cada vez más de la posibilidad de luchar por el podio de la ronda gala.

Le recomendamos: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

21 corredores se escaparon al inicio de la jornada. En el grupo, los hombres más ilustres eran el del líder Greg Van Avermaet, Peter Sagan, Julian Alaphilippe y Philippe Gilbert. Cada uno tenía objetivos distintos en esta primera jornada de montaña.

Sagan buscaba sumar puntos para la camiseta verde en el esprint principal. Mientras que Van Avermaet esperaba separarse del grupo principal para intentar mantener la camiseta amarilla de líder sin necesidad de desgastar a su equipo.

En el pelotón de favoritos la batuta la llevó el equipo Sky. El conjunto británico se encargó de dictar el ritmo pensando en su líder Chris Froome y en las opciones de Geraint Thomas, quien marchaba segundo en la general y podía aspirar a lograr el liderato de la carrera.

El Sky no puso un ritmo muy fuerte y dio luz verde a los fugados para que intentaran la victoria de etapa en el estreno de alta montaña en el Tour. En el Col de Romme, penúltimo puerto del día, Rein Taaramae se separó en punta junto con Julian Alaphilippe y ambos coronaron esta cima.

En el descenso, Alaphilippe tuvo una bajada temeraria y se separó de su compañero de escapada con la mira puesta en único objetivo: la victoria de etapa.

El puerto que definió la etapa fue el Col de la Colombiere. Alaphilippe mantuvo un potente ritmo con el que se hizo inalcanzable en la punta. Mientras que atrás varios corredores sufrieron con la dura cota. El principal afectado fue Rigoberto Urán.

El corredor colombiano se quedó sin compañeros para el momento definitivo del día y fue relegándose en la parte trasera del grupo de favoritos hasta que se quedó cortado. El antioqueño se mantuvo en la posición 22 pero ahora está 7’11’’ del liderato.

En contexto: Rigoberto Urán, el principal damnificado del infierno del pavés

Un difícil momento para el nacido en Urrao, que aún no renuncia a la posibilidad de recuperarse y pelear por un lugar en el top 10 o una victoria de etapa.

Mientras tanto, Nairo mostró buena forma y un equipo fuerte para las jornadas que vienen. Es el mejor colombiano en la clasificación general, ocupando la posición 16 a 4’49’’ de líder que sigue siendo Van Avermaet del BMC, quien cumplió su objetivo participando de la fuga.

La etapa del miércoles presentará un recorrido corto pero exigente con 108,5 kilómetros entre Albertville y la Rosiere. La primera llegada en alto del Tour.