Home

Deportes

Artículo

| Foto: AFP

TOUR DE FRANCIA

Rigoberto Urán, el principal damnificado del infierno del pavés

El corredor colombiano sufrió una caída a 30 kilómetros de la meta y perdió tiempo con los favoritos. Nairo Quintana tuvo una gran etapa y entró con los otros líderes.

15 de julio de 2018

En un etapa que estaba marcada para ser una de las más cruciales para la definición del título del Tour de Francia 2018, Rigoberto Urán fue el corredor que más sufrió entre los favoritos.

El antioqueño se cayó a 30 kilómetros de la llegada y terminó perdiendo 1‘28‘‘ con respecto a sus rivales por la clasificación general.

Nairo Quintana tuvo una jornada de ensueño en la que no tuvo caídas y entró con el mismo tiempo de los otros aspirantes a llegar vestidos de amarillo a París. El líder del Movistar ahora es el mejor colombiano en la carrera a 02‘50‘‘ del líder Greg Van Avermaet.

Le recomendamos: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

El belga del BMC fue segundo en esta jornada por detrás de John Degenkolb, especialista en este tipo de pruebas y vencedor en este día. La victoria se definió en un esprint entre estos dos corredores e Yves Lampaert. Los tres se habían escapado faltando 10 kilómetros a meta. 

Desde el comienzo fue una jornada de locura. No habían pasado los 10 kilómetros de carrera y Richie Porte ya se había ido al suelo. El australiano sufrió fractura de clavícula y se debió retirar de la carrera por segundo año consecutivo.

A esa altura no habían empezado los adoquines, el gran temor para los corredores en esta jornada especial del Tour.

Le puede interesar: Fernando Gaviria y Andre Greipel, sancionados por empujones al final de la etapa 8

Las caídas y las pinchaduras estuvieron al orden del día como es común en este tipo de etapas. Cada sector adoquinado fue una prueba de fuego para los líderes y sus equipos que debían estar atentos ante cualquier eventualidad.

Muchos de los favoritos se fueron al suelo como Chris Froome, Tom Dumoulin y Romain Bardet. Pero el más perjudicado de los ciclistas que aspiran al título fue Rigoberto Urán. El toro de Urrao se cayó y tuvo un daño en su bicicleta antes de entrar al tramo más largo de pavés cuando faltaban 30 kilómetros para la meta.

El peor momento para un inconveniente de este tipo para el antioqueño. La carrera estaba lanzada y no había oportunidad para que sus rivales bajarán el ritmo a esta altura. Lo importante es que la caída no le haya dejado alguna lesión porque aún queda mucho tiempo para recuperar el tiempo perdido este día.

Poco después Mikel Landa sería el que se fuera al piso. El corredor del Movistar se desconcentró tomando agua y se fue al suelo.

Al cierre también sufrió Romain Bardet. El segundo del pasado Tour tuvo un pinchazo que le desconectó del pelotón principal. Tanto Landa como Bardet salvaron el día y solo perdieron 7 segundos por detrás del grupo Quintana-Froome.

Puede leer: Con final polémico, Fernando Gaviria fue tercero en la etapa 8 del Tour

Egan Bernal también sufrió al afrontar la primera etapa de adoquines de la carrera y perdió más de 16 mintuos con el ganador. 

El lunes será el primer día de descanso después de nueve jornadas. El martes se retomará la carrera con la llegada de la alta montaña.

El recorrido, con 5 puertos de montaña, incluyendo 3 de primera y uno de fuera de categoría, será la oportunidad para que los escarabajos muestren su poderio y empiecen a escalar posiciones en la clasificación general.