Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 7/14/2018 10:13:00 AM

Fernando Gaviria y Andre Greipel, sancionados por empujones al final de la etapa 8

Ambos corredores fueron relegados al último lugar del pelotón después del choque que tuvieron en el embalaje final.

Fernando Gaviria y Andre Greipel fueron sancionados por su incidente en la etapa 8 Fernando Gaviria y Andre Greipel, sancionados por empujones al final de la etapa 8

La mejor definición que existe para un esprint es "caos controlado". Todos los corredores van cuerpo a cuerpo a más de 56 kilómetros por hora buscando la mejor ubicación para llegar primeros a la meta.

Este caos tomó un nuevo nivel en la definición de la etapa 8 del Tour de Francia cuando Fernando Gaviria y Andre Greipel tuvieron un incidente en la meta en Amiens por el que ambos han sido relegados al último puesto del pelotón en esta jornada.

Le recomendamos: Gran especial Tour de Francia 2018: Escarabajos por el sueño amarillo

Todo empezó cuando el alemán empujó a Gaviria contra la baranda cuando tenía espacio al otro costado. El colombiano quedó desbalanceado y al quedar atrás se terminó apoyando con su cabeza atrás de Greipel.

La polémica radica en si Gaviria cabeceó al del Lotto por no caerse o con intención de agredirlo. Para los ocho comisarios de carrera ambos ciclistas incurrieron en una infracción. A Greipel le quitaron el segundo puesto y a Gaviria el tercero y los ubicaron 92 y 93.

El gran damnificado de la jornada fue el colombiano que está en la lucha por la camiseta verde de puntos y al terminar tercero había recortado diferencia con Peter Sagan, que es líder de esta clasificación.

En contexto: Con final polémico, Fernando Gaviria fue tercero en la etapa 8 del Tour

El colombiano había sumado 20 puntos que también le fueron retirados y ahora está a 63 del eslovaco en esta clasificación.

Es posible que el Quickstep intente abogar por los intereses de Gaviria pero resulta improbable que logren revertir la sanción.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1941

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.