Home

Deportes

Artículo

Nairo Quintana
El ciclista Nairo Quintana corre durante la cuarta etapa de la carrera ciclista Tirreno Adriatico, de Terni a Prati di Tivo, en Terni, Italia, el sábado 13 de marzo de 2021 (Gian Mattia D'Alberto / LaPresse vía AP) | Foto: AP

Deportes

La ovación a Nairo Quintana en Cataluña y su viacrucis en la carrera

El colombiano sufrió en la competencia debido a una enfermedad, pero su esfuerzo fue reconocido por sus seguidores.

29 de marzo de 2021

Nairo Quintana cerró su participación en la Vuelta a Cataluña culminando en la posición 14 de la clasificación general. El boyacense estuvo lejos del objetivo de pelear por el podio, pero culminar el recorrido ya fue una ganancia teniendo en cuenta la enfermedad con la que la afrontó.

El colombiano debió disputar la prueba con una gripa producto del intenso frío en el Tirreno Adriático y no pudo rendir al máximo por sus problemas de salud. Sin embargo, le alcanzó para terminar entre los 15 mejores.

El boyacense recibió un reconocimiento por su esfuerzo tras el cierre de la última etapa y se llevó una ovación de un grupo de colombianos y seguidores que agradecieron su aparición de con el coro: “¡Nairo! ¡Nairo!”

A pesar de las medidas de por la pandemia del coronavirus, los hinchas fieles del ciclista se acercaron para darle un saludo a su ídolo de acuerdo a un video publicado por el Arkéa Samsik.

La escuadra del colombiano se refirió a su participación manifestando a través del director deportivo, Yvon Ledanois, que no se logró el objetivo de un buen lugar en la clasificación general.

“Mis corredores pelearon hasta el último día con Laurent y Élie. Si ambos pudieron estar por delante hoy es porque todo el equipo hizo un gran trabajo para permitirles tomar la escapada. El punto negativo es que no estamos donde queríamos estar en la clasificación general después de esta prueba”, dijo Ledanois.

“El objetivo ahora es reenfocarnos y sobre todo responder presentes a través de nuestros líderes en las próximas carreras objetivo para nosotros”, agregó el jefe de Nairo.

La próxima carrera para Quintana sería el 19 de abril, en el Tour de los Alpes, competencia en la que hay mucha presencia de montaña y en la que podría exhibir su condición en su terreno favorito.

Adam Yates, campeón

Por su parte, el británico Adam Yates se proclamó campeón de la Vuelta a Cataluña tras la séptima y última etapa con salida y llegada en Barcelona, que ganó en solitario el belga Thomas de Gendt.

Yates (Ineos) se apuntó su primera victoria del año tras quedar segundo en el UAE Tour en febrero.

“Dos años atrás quedé segundo en la general y esta vez he vuelto y he conseguido la victoria. Es muy especial”, afirmó un feliz Yates al acabar la carrera.

El británico, que había sido segundo en la Volta de 2019 ganada por el colombiano Miguel Ángel “Supermán” López, se alzó con la edición del centenario de la ronda catalana, que tenía que haberse disputado el pasado año, pero fue suspendida por la pandemia.

El equipo Ineos copó el podio de la ronda catalana este domingo, con el australiano Richie Porte, segundo a 45 segundos del ganador, y su compañero británico Geraint Thomas, tercero a 49 segundos de Yates.

“No esperábamos un resultado tan bueno, pero somos muy ambiciosos y los tres corredores nos encontramos en una gran forma y lo hemos conseguido”, afirmó Yates, asegurando que “ha sido un día maravilloso”.

La última etapa fue para de Gendt (Lotto-Soudal), tras una gran escapada en compañía del esloveno Matej Mohoric (Bahrain), segundo, por delante del húngaro Attila Valter (Groupama), que dio paso al grupo de los favoritos.

“Me he encontrado muy bien en este último día y es precioso terminar en esta gran ciudad que es Barcelona”, dijo De Gendt tras acabar la “Vuelta del Centenario”.

1. Adam Yates (GBR/Ineos) 26h 16:41.

2. Richie Porte (AUS/INE) a 45.

3. Geraint Thomas (GBR/INE) a 49.

4. Alejandro Valverde (ESP/MOV) a 1:03.

5. Wilco Kelderman (NED/BOR) m.t.

6. Esteban Chaves (COL/BIK) a 1:04.

7. Joao Almeida (POR/DEC) a 1:05.

8. Hugh Carthy (GBR/EF1) a 1:20.

9. Simon Yates (GBR/BIK) a 1:32.

10. Lucas Hamilton (AUS/BIK) a 1:35.