Home

Deportes

Artículo

Juan Guillermo Cuadrado es uno de los claros referentes de la Tricolor
Juan Guillermo Cuadrado es uno de los claros referentes de la Tricolor. | Foto: Getty Images

Fútbol

¿La Selección Colombia cambia de sede? Esto dijo Cuadrado sobre Barranquilla

Yerry Mina y Juan Guillermo Cuadrado ofrecieron una rueda de prensa este viernes 10 de junio.

10 de junio de 2022

Para nadie es un secreto que el estadio Metropolitano de la ciudad de Barranquilla ha sido una fortaleza para el combinado tricolor en muchas oportunidades; el calor y la humedad han representado una gran desventaja para los equipos que en cada jornada de las Eliminatorias Sudamericanas visitan a la escuadra nacional.

En este sentido, es necesario destacar que en los compromisos que se jugaron en territorio costeño, correspondientes de cara al Mundial de Brasil 2014, la selección Colombia sacó buenos resultados ante adversarios fuertes en el papel, pero que por la temperatura bajaron de manera considerable su rendimiento.

Por ello, el grupo, que en ese entonces era dirigido por el entrenador argentino José Néstor Pékerman, se clasificó al mencionado certamen orbital en la segunda posición, después de Argentina, con 32 unidades en 16 partidos disputados.

En aquel campeonato, Colombia hizo su mejor participación en la historia de los mundiales tras llegar hasta los cuartos de final, donde fue eliminada tras caer 2 goles por 1 ante el anfitrión, Brasil. La máxima figura de los cafeteros fue James Rodríguez, quien además fue el goleador y fue fichado por el Real Madrid.

Entonces, con respecto a los beneficios que Barranquilla ha figurado para la Tricolor, Juan Guillermo Cuadrado, actual jugador de la Juventus de Italia, ofreció una conferencia de prensa junto a su ‘panita’ Yerry Mina este viernes, 10 de junio, en la que habló precisamente de la actual sede de la Selección Colombia.

“Barranquilla no solamente para el equipo que viene, que tampoco está acostumbrado, pero a nosotros también se nos hace difícil, yo en muchos partidos he sentido y he visto al equipo en dificultad porque la humedad es fuertísima. Y hablo personalmente, no porque quiera cambiar la casa de la selección, jamás, pero realmente se hace difícil”.

A pesar de que Cuadrado expresó la situación en que se ven todos los jugadores cuando disputan partidos en Barranquilla después de llegar del viejo continente, el exjugador del Deportivo Independiente Medellín manifestó que la sede no se debe cambiar.

Después de que la Selección Colombia no pudiera clasificar al Mundial de Catar 2022, los medios de comunicación y la hinchada en general ubicó varios señalamientos y solicitó el cambio de sede porque Barranquilla ya no es la fortaleza que era antes.

Asimismo, es válido considerar que casi el 100 % de los deportistas que representan a la nación juegan en el fútbol europeo y conviven en la cotidianidad con un clima que no es tan complicado manejar y en el que se sienten conformes.

Por ello, la afición ha recomendado que se consideren como posibilidad a ciudades como Bogotá, Medellín, Manizales, Armenia o Pereira. Sin embargo, los directivos de la selección han desestimado en diversas oportunidades estas opciones.