Deportes

Marcelo Gallardo le da la bendición a Jorge Carrascal tras su paso al fútbol ruso, ¿qué le dijo?

El colombiano está a punto de concretar su paso al balompié ruso.

12 de febrero de 2022
Jorge Carrascal celebra luego de marcarle a Newells por el campeonato argentino
Jorge Carrascal celebra luego de marcarle a Newells por el campeonato argentino | Foto: Getty Images

Jorge Carrascal tiene un pie afuera de River Plate. El colombiano día a día se ve más alejado del equipo que ha sido su casa durante casi cuatro años. De manera sorpresiva, está próximo a empezar su tercera etapa en el fútbol europeo, esta vez probando suerte en el CSKA de Moscú, liga exótica del viejo continente que se ve como la oportunidad manifiesta para que el cafetero sume los minutos y la regularidad esperada.

El estratega del colombiano en River Plate, Marcelo Gallardo, quien ha sido un mentor para el talentoso volante, se ha referido durante la última rueda de prensa sobre el traspaso del colombiano al fútbol internacional.

En primera medida, el argentino reveló cómo se estaba produciendo la negociación y algunas palabras que cruzó con el jugador colombiano: “se presentó la posibilidad de un interés, que luego se hizo más concreto. Hablé con Jorge y me contó que estaba entusiasmado. Que le daba tristeza por lo que vivió acá, pero lo charlé con él y pensamos que podría ser bueno para su carrera”.

De manera complementaria a su primera respuesta, Gallardo aseguró que era un buen momento para darse el negocio y que debía mantenerse aún en cuidado para no estropear nada: “me parece una buena oportunidad y a él le pareció lo mismo, no hubo más que eso en la comunicación. Si bien faltan detalles y no está cerrado, tener un poco de cautela hasta que se cierre todo”.

Por otra parte, el estratega preponderó lo realizado por el jugador en su estadía en River Plate y habló también de los beneficios para la carrera de Carrascal: “es un jugador más que llegó hace tres años. Tratamos de darle un espacio para que su talento pudiera desarrollarse con naturalidad, ha jugado, a veces le ha tocado estar afuera y hoy con 23 años tiene mucho por dar. Se le presenta una posibilidad que quiere aprovechar para tener la continuidad que no tuvo acá y una remuneración importante”.

Finalmente, fue breve para aconsejar al cartagenero en esta nueva etapa profesional: “está siendo pretendido en Europa, se pone la oferta sobre la mesa y es una buena situación. Tiene espacio para desarrollar su madurez, espero que lo pueda encontrar y comprendo que tiene mucho para desarrollar”.

Y es que el mercado de pases para algunos futbolistas en el exterior se manejaba hace varios días como total incertidumbre y más para aquellos que militan en el fútbol argentino, como es el caso de Jorge Carrascal o Sebastián Villa. El primero, quien hasta el momento defiende los colores de River Plate, parece estar siendo tentado por el fútbol ruso, donde ya habían intentado llevarlo pero fue una negociación sin fruto.

Ahora, la posibilidad se reactiva, según el diario Olé, el cual asegura que con el periodo para esta liga que termina el próximo 22 de febrero aún habrían poderosas chances para que el talentoso volante recale nuevamente en el balompié europeo.

Parte del mundo River Plate aún defiende las capacidades del joven volante, sin embargo, desde otra orilla no verían con malos ojos la transferencia.

“Aunque Juanfer Quintero todavía es uno de los que tiene fe en su compatriota, la cuestión ahora será saber si Jorge Carrascal finalmente va a explotar en River o detonará en otro lugar. Porque el tiki-tiki del talentoso volante, que llegó con el mote de “el Neymar colombiano”, nunca superó el tic-tac tic-tac que presagiaba su explosión en el equipo de Marcelo Gallardo. Ahora este podría tener su boom en Rusia”, indicó Olé.

Sin duda alguna, los más interesados son los dirigentes millonarios, quienes esperarían que ante la fuerza del rumor, pudiera recuperar algo de la inversión por el jugador con dicho negocio: “en las oficinas del Monumental ven con buenos ojos una partida de Carrascal en forma de préstamo con opción de compra o vendiendo un porcentaje de su pase”.