Home

Deportes

Artículo

Jorge Carrascal celebra luego de marcarle a Newells por el campeonato argentino
Jorge Carrascal celebra luego de marcarle a Newells por el campeonato argentino - Foto: Getty Images

deportes

¿Vuelve Quintero y se va Carrascal? En Argentina hablan de tres equipos interesados en el cartagenero

Hace varios meses que se viene hablando sobre la posible salida del colombiano del River Plate.

El mundo River se encuentra emocionado por el inminente regreso de Juan Fernando Quintero, quién terminó este martes su temporada en el Shenzhen sin sumar minutos en la derrota como local frente al Beijing Guoan. Esta suplencia alimenta mucho más los rumores de un tiquete que ya estaría comprado para aterrizar en Buenos Aires y arreglar todo el papeleo para volver a las órdenes de Marcelo Gallardo.

A su regreso, Juanfer ya no se encontrará con Rafael Santos Borré, pero sí tendrá compañía colombiana con Jorge Carrascal, justamente quién asumió la camiseta número 10 tras la salida de su compatriota y el fichaje de Ignacio Fernández al fútbol de Brasil.

Pese a que Gallardo ha manifestado su confianza con Carrascal, hace rato que el jugador viene pensando en regresar a Europa o, por lo menos, buscar nuevos aires en un equipo que le prometa más protagonismo para entrar en la órbita de Reinaldo Rueda y la Selección Colombia.

El medio argentino TyC Sports publicó este martes que el cartagenero estaría escuchando ofertas desde hace algunas semanas. “El hábil jugador colombiano, que le cedería la número 10 a su compatriota tal como dicen en los rincones del predio de Ezeiza, es seguido de cerca por Atlético Mineiro, uno de los grandes competidores del Millonario en la Copa Libertadores 2022. Además del Galo, también se suman a la lista de pretendientes Fiorentina de Italia y Rayados de Monterrey”, apunta el artículo.

Cabe recordar que Fiorentina estuvo tanteando a Carrascal en verano, pero la negociación no prosperó por el alto costo de la cláusula de rescisión que asciende a los 20 millones de euros. Esta vez River estaría dispuesto a negociar, sin embargo, no se bajaría mucho de ese precio por los intereses económicos que tienen sobre la venta del colombiano.

Por estos días, el 10 se encuentra de vacaciones en su ciudad natal, donde ha participado de partidos amistosos y dejó joyas como el caño que le hizo en uno de sus rivales y minutos después se hizo viral en redes sociales.

Su representante es el que está al frente de las llamadas y conversaciones referentes a su futuro, una situación que por el momento está bastante cruda y no será hasta volver a River que se charle nuevamente de su salida. “Jorge tiene 23 años y necesita jugar, la exigencia en River es mucha y no hay margen, por eso entendemos que a veces no juegue. Por su estilo de juego Jorge necesita continuidad”, dijo el empresario Pablo Boselli en Radio Colonia.

“Hay muchos equipos que están interesados en Carrascal, pero no quiere decir que se adapten a las condiciones que pedimos y que River pide por el jugador”, añadió en la entrevista que concedió antes de fin de año.

River espera por Quintero

Lo cierto es que la dirigencia de River quiere ponerle a Gallardo las mejores herramientas y en esa ecuación caben perfectamente Quintero y Carrascal.

En la prensa argentina están convencidos de que este fue el último partido del antioqueño en territorio asiático e incluso amplían que el acuerdo podría sellarse después de este martes cuando el jugador pueda viajar directamente a Argentina. “La empresa dueña del Shenzhen quebró y en Núñez son optimistas que el arribo de Juan Fernando Quintero se pueda resolver la semana próxima”, aseguró el periodista César Luis Merlo.

Javierl Gil Navarro, quién cubre la actualidad de River para ESPN, reforzó diciendo que “Quintero no sólo vuelve, tal como fue publicado hace tiempo aquí, si no que será en condiciones mucho más ventajosas para River. Esto tiene que ver con serios problemas económicos que padece el grupo chino que, entre otras empresas, es dueña del Shenzhen”.

Esta nueva versión asegura que Juanfer logrará salir como jugador libre y llegaría entre jueves y sábado a Argentina para presentarse en la sede del club y firmar contrato por tres años.