Home

Deportes

Artículo

En la Copa del Rey, las eliminatorias son a partido único hasta semifinal
En la Copa del Rey, las eliminatorias son a partido único hasta semifinal | Foto: AP

Deportes

Barcelona, Real Madrid y Atlético al ruedo: canal y hora para ver los dieciseisavos de final de la Copa del Rey

Rayo Vallecano, Elche y Celta, con futbolistas colombianos, también tendrán acción esta semana.

4 de enero de 2022

Alcoyano-Real Madrid, Linares-FC Barcelona, Rayo Majadahonda-Atlético de Madrid y Mancha Real-Athletic Club son los emparejamientos más destacados de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, según el sorteo celebrado el pasado viernes a puerta cerrada en el Salón Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la RFEF en Las Rozas, Madrid.

El Real Madrid regresará a El Collao el miércoles 5 de enero para enfrentarse al Alcoyano, equipo de tercera división que eliminó al Levante en la anterior ronda y al conjunto blanco la temporada pasada con Zidane en el banquillo, tras forzar la prórroga y derrotarle (2-1) con un jugador menos. El veterano portero José Juan sigue siendo el baluarte del humilde equipo que busca dar otro ‘batacazo’ ante los merengues.

Por su parte, el Atlético de Madrid se enfrentará a otro equipo de tercera, el Rayo Majadahonda, en el Cerro del Espino, donde se entrena habitualmente el equipo colchonero. Será el día 6 de enero a partir de las 3:30 p.m.; mientras que el FC Barcelona viajará el día 5 a Linares y el Athletic Club se medirá también el Día de Reyes al Atlético Mancha Real, único equipo de cuarta categoría sobreviviente en el torneo.

Estos cuatro equipos que disputarán la Supercopa de España en enero debutarán en la Copa en los dieciseisavos, donde también destacan el Atlético Baleares (equipo que goleó al Getafe) contra el Celta; el regreso de Francisco con el Elche a Almería, el Leganés-Real Sociedad y el Zaragoza-Sevilla.

Asimismo, el técnico Andoni Iraola, del Rayo Vallecano, equipo revelación del inicio de La Liga, se enfrentará a su exequipo, el Mirandés, del ascenso, en otro de los cruces destacados que podría traer la presencia como titular de Falcao García.

Hora y Canal de los diciseisavos de Copa del Rey

Martes 4 de enero.

Ponferradina vs. Espanyol 3:00 PM (Directv Sports)

Miércoles 5 de enero.

Leganés vs. Real Sociedad 10:00 AM (Directv Sports)

Eibar vs. Mallorca 10:00 AM (Directv Sports +)

Cartagena vs. Valencia 10:00 AM (Directv Sports 2)

Linares-FC Barcelona 1:30 PM (Directv Sports)

Atlético Baleares vs. Celta 2:00 PM

Mirandés vs. Rayo Vallecano 2:00 PM (Directv Sports 2)

Valladolid vs Betis 2:00 PM (Directv Sports +)

Alcoyano vs. Real Madrid 3:30 PM (Directv Sports)

Jueves 6 de enero

Fuenlabrada vs. Cádiz 10:00 AM (Directv Sports +)

Girona vs. Osasuna 10:00 AM (Directv Sports)

Sporting de Gijón vs Villarreal 12:00 M (Directv Sports 2)

Zaragoza vs. Sevilla 12:00 M (Directv Sports)

Atlético Mancha Real vs. Athletic Club 2:00 PM (Directv Sports 2)

Almería vs. Elche 2:00 PM (Directv Sports +)

Rayo Majadahonda vs. Atlético de Madrid 3:30 PM (Directv Sports)

Barcelona y Madrid, a evitar catástrofes

Xavi Hernández habló sobre su debut en la Copa del Rey ante el Linares Deportivo, a partido único y en el Estadio Municipal de Linarejos, y aseguró que prevé un partido “difícil y complicado”. “El Linares es un buen equipo, están bien colocados, subieron con este mismo entrenador, trabajan bien las transiciones y es buen equipo”, avisó.

De todos modos, tiene claro que la Copa es un objetivo claro. “Es un título y un objetivo, vamos con toda la ilusión y ganas de competir mañana, para abrir bien la competición. La Copa sigue siendo un objetivo independientemente de la situación en LaLiga. Es un objetivo claro de la temporada, somos los vigentes campeones y queremos repetir título, sí”, se sinceró.

Carlo Ancelotti, de la otra orilla, recordó la eliminación de la temporada anterior ante el mismo rival que enfrentan este miércoles. “No he visto el partido del año pasado, pero sé lo que pasó porque me lo han contado jugadores. Esa herida sigue abierta por una derrota en un momento complicado de la temporada y los jugadores saben mejor lo que pasó y lo que no debe pasar mañana”, advirtió el italiano en rueda de prensa.

El italiano confirmó que no viajarán Karim Benzema, Luka Modric y Ferland Mendy por tener “algunas molestias” tras la derrota en Getafe, ni Gareth Bale ni Vinicius, al que prefiere reservar para “estar listo” el fin de semana ante el Valencia tras haber tenido que parar por el coronavirus.

Con información de Europa Press.